Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Sánchez pide negociar una reforma de la Constitución para hacer una España federal

19/07/2014 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, abogó este sábado por una reforma de la Constitución que haga de España un país federal y exigió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, que se pongan a negociar para conseguirlo.

Sánchez habló ante el congreso extraordinario del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), que por la mañana confirmó a Miquel Iceta como nuevo jefe del partido, en la ciudad barcelonesa de L'Hospitalet de Llobregat.

"Yo soy federalista porque soy socialista. El federalismo no es una cuestión solamente instrumental, es también una forma de entender la política, abierta al diálogo, a la negociación, al pacto", explicó el secretario general electo del PSOE.

Más sobre

"Yo digo tanto a Mariano Rajoy como al presidente Mas que se acabó el tiempo de los reproches y que se tiene que empezar el tiempo del acuerdo, de la negociación y de la reforma constitucional que necesita España", proclamó Sánchez.

"Es lo que le vamos a proponer a Rajoy y a Mas: que se dejen de reproches y se pongan a trabajar, a negociar y a reformar la Constitución para que tengamos de una vez por todas una España federal", concluyó el nuevo líder socialista, que será oficialmente confirmado en el cargo durante el congreso extraordinario del PSOE de los próximos 26 y 27 de julio, tras su elección por los militantes el pasado día 13.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1644
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.