Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Sánchez ofrece a las comunidades la app para rastrear contagios por Covid-19 probada en La Gomera

6
- +
31/07/2020 15:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, puso este viernes a disposición de sus homólogos autonómicos la app Radar Covid-19 para colaborar en el rastreo y detección de los nuevos casos de coronavirus en un momento en el que el contagio está volviendo a crecer en España. La app ha sido probada durante el mes de junio en la isla de La Gomera "con resultados muy satisfactorios", según Sánchez.

El ofrecimiento se produjo en la intervención inicial con la que Sánchez abrió la reunión de la conferencia de presidentes que se está celebrando este viernes en San Millán de la Cogolla (La Rioja). Según explicó el presidente del Gobierno a los dirigentes autonómicos, la app "se trata de un complemento al rastreo manual y a las medidas y recomendaciones sanitarias" y "desde el punto de vista técnico se ha demostrado su fiabilidad y precisión a la hora de detectar contactos de riesgo cercano", además de no haber generado "falsos positivos".

"Lo más relevante de la app es que ha doblado los datos de los rastreadores manuales. La app ya está lista para poder ponerla a disposición de todas las comunidades autónomas y empezar a trabajar con cada una de ellas la integración necesaria con el circuito operativo habilitado en cada comunidad de comunicación y seguimiento de contagios. Les emplazo, presidentes y presidentas, a que la soliciten", planteó Sánchez.

La app, diseñada por el Gobierno, respeta la privacidad del usuario, al que no se le solicitan datos personales para utilizarla. El programa se limita a utilizar la tecnología Bluetooth para emitir automáticamente señales que captan los teléfonos de otros usuarios de la app que pasen suficientemente cerca. La información anónima se guarda durante 14 días, y si en ese plazo uno de los contactos de los que se han recabado señales informa en su app de que está contagiado, todos los que lo hayan tenido cerca reciben en sus teléfonos una notificación.

Para evitar errores o que algún usuario emita un falso positivo, la app exige para anunciar un contagio que se introduzca un código incluido en el test que haya detectado el diagnóstico.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (42543 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
382
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.