Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Sánchez niega que hablara por teléfono con la número 2 de Maduro: "Es mentira, absolutamente falso"

06/02/2020 09:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya lo habían desmentido fuentes del Gobierno, pero el presidente, Pedro Sánchez, ha desmentido este jueves rotundamente que conversara por teléfono con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la noche del 19 al 20 de enero, cuando aterrizó en el aeropuerto de Barajas donde sí se vio con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos. "Es absolutamente falso que yo tuviera una conversación telefónica con la vicepresidenta de Venezuela. Absolutamente falso", ha reiterado Sánchez, que ha repetido también que es "mentira".

Además de para hablar de su encuentro con el presidente catalán, Quim Torra, la comparecencia posterior de Sánchez en el Palau de la Generalitat ha dado también para tocar el último capítulo de la polémica en torno al encuentro entre Ábalos y Rodríguez, de madrugada en Barajas, cuando la número dos aterrizó en España, adonde no puede acceder por las sanciones impuestas por la UE contra algunos miembros del Gobierno venezolano.

El diario Abc publica este jueves que, además de con Ábalos, Rodríguez habló por teléfono con Sánchez, al que habría pedido que no recibiera al presidente encargado, Juan Guaidó, que días después llegaría a Madrid. Según la misma información, Rodríguez también pidió a Sánchez que sacase al opositor Leopoldo López de la embajada española en Caracas y que ayudara a que Repsol siga en Venezuela.

La Secretaría de Estado de Comunicación ha asegurado a primera hora que lo que se dice en esa información es "absolutamente falso", las mismas palabras que después ha empleado también Sánchez, que ha lamentado que "el algunas ocasiones la mentira se ha confundido con el periodismo".

"Eso es una mentira y absolutamente falso, es falso, me deja muy sorprendido que antes de publcarf no hayan contactado con el Gobierno", ha dicho Sánchez.

"Me da pena que se confunda el periodismo con la mentira, los ciudadanos tienen derecho a estar informados verazmente, no a través de mentiras, que es lo que hemos visto hoy en algún medio de comunicación".

Por otra parte, Sánchez ha negado un giro de la política de su Gobierno hacia Venezuela porque "siempre se ha mantenido en la misma posición, celebración de elecciones libres y democráticas" para que sean los venezolanos "los que decidan su futuro". Por eso, ha añadido, España trabaja dentro de la UE y del grupo de contacto internacional para "desbloquear la situación en Venezuela".

En lo que España no va a participar es en "soluciones que se han deslizado por algunos actores de cualquier tipo de injerencia o intervención militar en Venezuela". "Como país nunca lo vamos a hacer ni lo vamos a apoyar", ha asegurado


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43604 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
556
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.