Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Sánchez e Illa llaman al "reencuentro" tras el 14-F: "En Cataluña no sobra nadie"

30/01/2021 13:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"El 14-F es histórico: tras la disputa y la crispación llega el reencuentro". Sirven estas palabras de Pedro Sánchez para entender por dónde va a ir la campaña del PSC para las elecciones catalanas. El presidente del Gobierno ha participado este sábado en Tarragona en otro acto junto a Salvador Illa, y han repetido el discurso con el que se presentarán ante las urnas. "Estamos para celebrar que vuelve Cataluña", ha dicho Sánchez.

En su intervención, Salvador Illa lanzó un mensaje rotundo. "En Cataluña no sobra nadie. Cataluña somos todas y todos", clamó desde la tribuna, al tiempo que hizo una petición: "Pasemos página de una vez. Tenemos que recuperar Cataluña, para reencontrarnos entre catalanes y reencontrarnos con el resto de España y Europa". El candidato socialista, además, que Cataluña "merece tener un Gobierno que gobierne" y pide superar la estrategia "de división" del procés.

"Solo el PSC está en condiciones de hacer posible el cambio y liderar una política útil", añadió el ya exministro de Sanidad. "En España tenemos un Gobierno que demuestra valentía y determinación en mejorar la vida de la ciudadanía", recalcó, por lo que "en Cataluña no podemos dejar pasar la oportunidad". Se comprometió, asimismo, a solucionar "los problemas reales" de los ciudadanos.

Más sobre

Pedro Sánchez, por su parte, insistió en que es "hora de pasar página", después de una década en la que el independentismo "ha recortado en sanidad pública, ha maltratado la educación, ha desmantelado los servicios sociales y ha crispado".

Sánchez también tuvo un mensaje sobre la pandemia. "La pandemia nos ha demostrado el valor de la unidad. Ahora que estamos en disputa con farmacéuticas gigantes para que cumplan los contratos de suministro de vacunas", expresó el presidente del Gobierno, que estos días estará muy presente en una campaña atípica, con pocos actos y muchas medidas de seguridad.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1114
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.