Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Sánchez e Iglesias arrancan las negociaciones para orientar su colaboración parlamentaria

17/07/2017 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE / VÍDEO: AGENCIA ATLAS

  • Con este encuentro que comenzó a las 17.15h en el Congreso, los socialistas buscan "un espacio de diálogo que tenga continuidad en el tiempo".
  • Desde Podemos se pretende contruir una alternativa de Gobierno progresista, además de una "relación diferente con los socialistas".
  • Los líderes de ambos partidos han acordado centrarse en "cuestiones políticas generales" como el paro juvenil, las pensiones o la corrupción.

image

Los equipos del PSOE y de Podemos, encabezados por los líderes de ambas formaciones, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, se encuentran ya reunidos en el Congreso desde las 17.15 horas de este lunes en un encuentro que servirá para concretar y orientar su colaboración parlamentaria.

El debate soberanista en Cataluña, así como medidas para luchar contra el desempleo juvenil, garantizar las pensiones, la lucha contra la corrupción, la subida del Salario Mínimo Interprofesional o la renta mínima garantizada son algunos de los temas que tienen previsto analizar.

Con este encuentro, los socialistas buscan "un espacio de diálogo que tenga continuidad en el tiempo". Estos ya han avanzado que "no se trata de concluir nada", sino que es solo la primera de una serie de reuniones que se desarrollarán a un "ritmo adecuado a la gestión de los asuntos" que tienen sobre la mesa. Todos ellos "temas de orden parlamentario", por lo que los equipos de trabajo y la reunión se han enfocado en esa dirección, según ha explicado este lunes en Ferraz el secretario de organización socialista, José Luis Ábalos.

Ábalos ha hecho hincapié en que "hay intención de converger en iniciativas parlamentarias" con Unidos Podemos y ha confirmado que "por supuesto" que plantearán al equipo de Iglesias la apertura de una subcomisión dentro de la Comisión Constitucional para estudiar la reforma de la Carta Magna, como acordó el PSOE con el PSC el pasado viernes en la llamada Declaración de Barcelona.

Por su parte, la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, ha coincidido en el objetivo de "establecer un marco de diálogo y de trabajo" parlamentario con los socialistas, pero ha recordado que su objetivo está orientado a "sacar al PP del Gobierno" y además anticipar "una alternativa" y avanzar hacia un Gobierno de cambio.

"Somos optimistas, creemos que podemos establecer un marco de diálogo y de trabajo parlamentario que puede tener la virtud de anticipar un Gobierno de cambio, que es nuestro objetivo", ha dicho en declaraciones en el Congreso.

Al encuentro ha asistido una nutrida representación de cada partido.

Los miembros que asistirán a las reuniones

Por parte del PSOE estará su secretario general, Pedro Sánchez; la portavoz del grupo parlamentario, Margarita Robles; la vicesecretaria general, Adriana Lastra; la líder del PSC en el Congreso, Meritxell Batet; el portavoz parlamentario de Economía, Pedro Saura; la responsable del área municipal en la Ejecutiva del PSOE, Susana Sumelzo; el secretario de Política Económica, Manu Escudero; y el de Empleo y Relaciones Laborales, Toni Ferrer.

Mientras, la delegación de Unidos Podemos estará integrada por el líder de Podemos, Pablo Iglesias; la portavoz del grupo parlamentario, Irene Montero; el portavoz de En Comú Podem, Xavier Domênech; el coordinador federal de IU, Alberto Garzón; el secretario general de Podemos en Aragón, Pablo Echenique; la representante de En Marea, Yolanda Díaz; el responsable económico de Podemos, Nacho Álvarez; el de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafa Mayoral y la de Acción Institucional, Gloria Elizo.

Esta previsto que al concluir la reunión informen de los resultados los portavoces de Unidos Podemos y las confluencias, así como la portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41252 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1022
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.