Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Sánchez: "Franco ha salido del Valle de los Caídos, pero sigue en la cabeza de unos cuantos"

06/12/2020 18:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado que "Franco ha salido del Valle de los Caídos, pero sigue en la cabeza de unos cuantos". "Ahora bien, más allá de un grupo de nostálgicos marginales, lo verdaderamente preocupante es la propagación de los mismos mensajes de odio desde tribunas políticas que no son marginales", ha añadido en una entrevista concedida a El Periódico en la que le han preguntado sobre los polémicos mensajes de militares retirados que se han conocido esta semana.

Asimismo, ha sostenido de igual manera que "mientras el PSOE esté al timón del Gobierno de España, la Constitución española va a regir de este a oeste y de norte a sur, del primero al último de los artículos".

Ha apostado por el diálogo social y la paz social para abordar reformas estructurales del mercado laboral, en un momento en que augura "una caída brusca" de la actividad económica en el marco de la crisis del Covid-19.

"En este contexto, lo que es importante es garantizar la paz social y, por lo tanto, vamos a apostar decidida y rotundamente por el diálogo y el acuerdo social, porque creo que es lo que quieren los actores sociales", ha sostenido.

Según él, el Gobierno prioriza ahora garantizar la solvencia de las empresas, como hace a través de las líneas ICO, mientras que la inyección de capital se aplicará a través del plan Horeca para hoteles, restauración y cafeterías, "un plan específico para un sector que es competitivo" y que necesita apoyo.

"¿Va a haber planes específicos para el turismo? Sin duda alguna. ¿Va a haber planes específicos para determinados territorios donde el sector del turismo es claramente el motor de la economía? Pues sí", ha afirmado.

Para gestionar los fondos europeos -ha explicado- el Gobierno recurrirá a instrumentos clásicos de colaboración público-privada y de cooperación entre el Estado y las comunidades autónomas, y a algunos nuevos para "vehicular de manera eficaz, para dar ese salto de competitividad, 140.000 millones de euros" en seis años.

En ese sentido, ha destacado que el Gobierno ha alertado a las comunidades autónomas de que los proyectos elegibles para los fondos que se tienen que sacar adelante vinculados a la transición ecológica y digital, y que "no pueden ser localistas".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1772
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Políticos

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.