Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Sánchez 'estrena' defensa de Marlaska: la crisis de Interior es por desmontar la 'policía patriótica' del PP

4
- +
03/06/2020 14:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha estrenado este miércoles una nueva línea de defensa de su ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a quien PP, Vox y Cs exigen la dimisión por cesar al coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos por no informarle de la marcha de la instrucción de la causa del 8-M.

Según ha dicho Sánchez al líder del PP, Pablo Casado, en el Congreso, la difícil situación en la que se encuentra Grande-Marlaska se debe a que "está destapando toda esta política patriótica [del PP] y colaborando con la justicia y por eso ustedes le atacan".

De esta manera, el presidente ha dado una vuelta de tuerca más en la defensa de su ministro del Interior, a quien no tiene intención de cesar o de pedir la dimisión. Se trata de una nueva versión que sigue a la primera explicación de que los cese en la Guardia Civil se debió a una "reestructuración" prevista en la cúpula del instituto armado.

Este martes, tras revelar El Confidencial la nota del cese de De los Cobos por "no informar" del desarrollo de las actuaciones judiciales, la versión de Interior y del Gobierno volvió a virar y se habló de un cese porque el ministro descubrió que el coronel estaba actuando a sus espaldas.

Este miércoles en el Congreso, Sánchez ha sacado voluntariamente la crisis de Interior para subrayar ante Casado que "en este Gobierno no se va a producir nunca, nunca, nunca una mal llamad policía patriótica".

"Por más que busquen no va a encontrarla, con un equipo y sede propia, consagrada a defender las actividades del PP, inclusive la persecución de cargos políticos y el encubrimiento de corrupciones varias cuando gobernaba el PP", ha dicho Sánchez a Casado.

"El ministro del Interior está destapando toda esa policía patriótica, quien colabora con la Justicia es el señor Grande-Marlaska y por eso ustedes le atacan", ha aseverado.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36343 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
102
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.