Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Sánchez, dispuesto a "modular" su acuerdo con Podemos para sacar adelante los Presupuestos

0
- +
16/06/2020 14:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Acuerdo de coalición firmado con Unidas Podemos sigue siendo la "hoja de ruta" para la legislatura, pero el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está dispuesto a "modularlo" para poder sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado, para los que quiere contar con el apoyo de Ciudadanos, que hace días dijo que no apoyará unas cuentas que estén diseñadas por el partido morado.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, no ha querido hablar este martes de "modificar" el acuerdo con Unidas Podemos, pero sí hablado de "modular" y "adecuar" sus compromisos, lo que apunta directamente a las subidas de impuestos que contempla, por ejemplo del IRPF para las rentas más altas o el Impuesto de Sociedades.

Para contar con el apoyo suficiente para sacar adelante los Presupuestos, Montero ha admitido que "tendremos que dejarnos guiar por nuestro acuerdo progamático pero con los pies en el suelo. "Estamos obligados a escuchar, a modular la propia hoja de ruta que teníamos previsto antes de la pandemia".

Hasta ahora, el Gobierno insistía en que para los Presupuestos de 2021 mantendría el plan de los malogrados Presupuestos de 2019, que contemplaban subidas de impuestos como al IRPF a las rentas más altas o de Sociedades, ambos incluidos en el acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos.

Sin embargo, el acercamiento del PSOE a Ciudadanos y la intención de sumar al acuerdo a este partido ha abierto la puerta a modificar el plan inicial, que este martes ha confirmado Montero. Además, la portavoz del Gobierno se ha referido también a las conclusiones de la comisión de reconstrucción del Congreso, que el Ejecutivo espera que también haga recomendaciones sobre los Presupuestos. Se espera que cuenten con el visto bueno de todos los partidos, algunos de los cuales, como el PP y Cs, apuestan claramente por la bajada de impuestos, en lugar de por la subida que planeaba el Gobierno.

"No es que se vaya a modificar, se tienen que priorizar las prioridades y, por tanto, adaptar las exigencias y las circunstancias del momento, habrá que escoger de toda la batería de medidas aquellas que más contribuyan a la reconstrucción de nuestra actividad" ha dicho Montero.

En todo caso, la ministra de Hacienda no ha querido dar por amortizado el acuerdo de coalición. "No es que el Gobierno vaya a modificar el acuerdo programático con Unidas Podemos, ese acuerdo de alguna manera impregna la totalidad de las actuaciones del Gobierno desde que se constituyó".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36569 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
52
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.