¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, han hablado este martes por teléfonos durante 45 minutos, en una conversación en la que Sánchez ha vuelto a reclamarle un pacto para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y otros órganos constitucionales y que según Moncloa ha concluido "sin avances".
Cuatro días después de que Sánchez anunciara que iba a llamar a Casado, a quien no había contestado las llamadas en el último mes, el presidente ha llamado al presidente del PP para insistirle en la necesidad de "desbloquear la renovación de varios de los principales órganos constitucionales". Además del CGPJ, el presidente ha reiterado a Casado "la importancia de cumplir con el mandato constitucional" de renovar también "el Tribunal Constitucional, el Defensor del Pueblo y el Consejo de Administración de RTVE".
Según ha informado Moncloa ha sido una conversación "cordial" que, sin embargo, ha terminado "sin avances y solo ha servido para comprobar que la posición de bloqueo del PP sigue siendo la misma".