Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Violenciaemocional escriba una noticia?

Sanando la Autoestima para liberarte de la violencia emocional

24/11/2010 17:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tu puedes y debes liberarte de la violencia psicologica desatando los nudos que se implantaron en tu mente desde tu niñez. Se trata tambien de aceptar estas heridas que se grabaron y ahi quedaron para hacerte la vida un poco difícil. Digo aceptar porque de ahi partimos para sanar y recuperar nuestra autoestima.

Insisto que Tú debes empezar aplicando las técnicas desde el comienzo, desde los primeros síntomas como ser el cuestionar todo lo que haces, restar importancia a tus decisiones, hablar con sarcasmos, ponerte apodos hirientes, etc, etc. .Si no tomas las riendas de estos maltratos desde el comienzo, esto puede empeorar, ponerse más dificil, y en el peor de los casos llevarte a la violencia física. Tienes que despertar!!

Tienes que reconocer que estas viviendo en situaciones de violencia, tienes que reconocer que tu Autoestima va en decadencia. Ahi es cuando ese despertar te llevará paso a paso al camino de regreso a la valoración de ti misma.

La violencia emocional, en sus diversas formas, puede superarse principalmente sanando la Autoestima. Aquí es donde nosotras tendemos a fallar, dejamos pasar el problema, sólo piensas en lo mal que te esta yendo y sólo visualizas los momentos negativos (difíciles, mas que negativos) y comienzas a ver complicado salir adelante. Este comportamiento debes eliminarlo porque no te deja ver la salida.

‘ Fui una niña triste, escuché y vi muchas peleas entre mis padres y en mis primeros años tambien de mi tío. También sufrí maltrato psicológico porque me hicieron sentir culpable de muchas cosas, me insultaban, me presionaban para hacer todo bien.., vivi con miedo a los cachetazos o tirones de cabello por cuestiones mínimas. Sentia una melancolía continua, tristeza, que la recuerdo desde los 4 años aproximadamente. Vi escenas de discusiones con insultos, también golpes y caídas, o roturas de objetos de la casa. Con mis hermanos nos escondíamos en algún lugar de la habitación, pensando, inocentes, que así nos protegíamos de ese miedo… ’

Tú puedes recuperarte y salir de la violencia emocional que hoy estás viviendo, como quizas viviste en tu infancia. Yo lo hice, superé este maltrato.

Debes sanar tu Autoestima, debes ser libre, no dejar que otros, en este caso tu pareja, manejen tu vida. Decide por ti misma. Sigue estos importantes pasos:

  1. Valorízate. no te tengas lástima. Tù no tienes la culpa de haber sido herida en el pasado. No puedes culparte por cosas que hiciste o no hiciste. No puedes culparte por fracasos del pasado, ni permitir que El te los recuerde continuamente recortando tu autoestima.
  2. Esfuerzate por tener sentimientos positivos. Debes eliminar de tu mente los pensamientos negativos que llegan, identifica cuales son los pensamientos que te estan limitando y paralizando y comienza a borrarlos y reemplazarlos por buenos y positivos sentimientos y pensamientos. paso a paso.
  3. Deja de hacer cosas para agradar, por obligación. Tienes que aprender a decir NO, tienes que liberarte de la esclavitud que El quiere de Ti. No tienes obligacion de hacer cosas que te dañen, que te hagan sentir mal. no sientas culpa por decir NO.

Comienza desde hoy mismo a poner en práctica estos puntos, son muy importantes para la recuperación de tu Autoestima, importantes para salir de circulo de la violencia psicológica, muy importantes para tu vida y la de los seres que amas.


Sobre esta noticia

Autor:
Violenciaemocional (86 noticias)
Fuente:
libresdeviolencia.wordpress.com
Visitas:
6918
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.