Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

SANAA y otras instituciones festejan el Día Mundial del Agua

23/03/2011 08:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según los organizadores del evento, el propósito es elevar la conciencia y fortalecer la cultura del cuidado para que se haga uso debido del vital recurso

Autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) junto a representantes de otras instituciones que trabajan en pro del Medio Ambiente celebraron el Día Mundial del Agua.

Durante el evento que se desarrolló en la plaza Central de Tegucigalpa los capitalinos presenciaron una serie de actividades con la participación de estudiantes y maestros de centros educativos entregando a la población trifolios, hojas volantes y explicaron al público sobre los cuidados hacia el ambiente y los recursos naturales.

“Estamos haciendo una serie de actividades para hacer conciencia sobre lo que debemos hacer todos los días, debemos tener un adecuado cuidado del agua, cuidar las fuentes donde se produce el agua para que podamos asegurar de tener los 365 días año agua para nuestro consumo y uso de nuestros hogares” expresó Danilo Alvarado, gerente general del SANAA.

Entre las instituciones que participaron en las festividades del Dia del Agua figura el ente rector del abastecimiento del vital líquido a los capitalinos, el Instituto de Conservación Forestal (ICF), la Secretaría de Recursos Naturales (SERNA) la Alcaldía Municipal del Distrito Central y otras.

Según los organizadores del evento, el propósito es elevar la conciencia y fortalecer la cultura del cuidado para que se haga uso debido del vital recurso.

Datos en poder del titular del SANAA dan a conocer que hasta la fecha se registra el sexto mes de intenso verano se cuenta con buenos nivelas en los embalses, en el caso del Picacho existe de momento una producción de 500 litros de agua por segundo aproximadamente, los Laurles se encuentra en un 31 por ciento, similar al año pasado, y en la Concepción existe un almacenaje de 8 millones de metros cúbicos mas de lo que había a la fecha el año pasado.

Con esa existencia de agua el gerente del SANAA dijo “estamos en un 62 por ciento, lo que nos puede garantizar que podamos salir de esta época de verano con suficiente recurso hasta la temporada lluviosa”.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Visitas:
2533
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.