Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Viajes escriba una noticia?

San Valentín: enamórate de nuevo

08/02/2011 00:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A.P.J.

  • Son muchas las teorías que hablan sobre el origen de esta fiesta.
  • En cada país tienen una manera diferente de celebrar este romántico día.
  • Viaja y vive el día de los enamorados de forma distinta.

San Valentín: enamórate de nuevo

Todo el mundo critica esta fiesta porque dicen que es un invento de los centros comerciales para aumentar sus ventas pero lo cierto es que son muchos los que, a pesar de todo, siguen ilusionados con celebrar este día. El día de San Valentín es una tradición de hace siglos. Según cuenta la leyenda en el año 270 D.C., Claudio II, Emperador de Roma, prohibió contraer matrimonio porque estaba convencido de que los hombres que estaban casados eran peores soldados ya que no querían separarse de sus familias.

Valentín fue un obispo en esa época de opresión y decidió desafiar al Emperador. Comenzó a casar a las parejas jóvenes en secreto. El Emperador intentó persuadir al obispo para que dejase el cristianismo y sirviese a los dioses romanos. Valentín siguió aferrado a su fe y fue condenado a muerte. Mientras esperaba encarcelado a su destino, se enamoró perdidamente de la hija del carcelero, que era ciega. Y es entonces cuando sucedió el milagro: la joven recuperó la vista. Valentín fue ejecutado un 14 de febrero, y se despidió de su amada con una carta de amor firmándola “de tu Valentín”.

No es la única leyenda. Hay otra teoría que atribuye el origen de esta fiesta a una poesía que Carlos, Duque de Orleans, escribió durante su encarcelamiento en la Torre de Londres. Se dirigía a su esposa, con un estilo romántico y melancólico y firmando siempre como “tu Valentín”. Esta carta aún se conserva en el Museo Británico.

También existe la posibilidad de que San Valentín surgiera por la cristianización de una fiesta pagana romana llamada “Lupercalia” en honor al dios Lupercus, que simbolizaba la potencia sexual.

Sea como sea, la verdad es que en España se tiene constancia de la celebración de esta festividad desde principios del siglo XX, y consiste en obsequiar al amado con algún detalle romántico.

"Te quiero" en todos los idiomas

Cada país posee distintas costumbres para celebrar el día de los enamorados. En Italia y Gran Bretaña, por ejemplo, las mujeres solteras se asoman a la ventana nada más despertarse porque el primer hombre con el que crucen una mirada será con el que se casen. William Shakespeare menciona esta creencia en Hamlet, cuando Ofelia canta una canción sobre ese tema.

Los niños británicos cantan canciones de amor para obtener caramelos y alguna sorpresa. Es típico que las familias cocinen panecillos especiales con semillas de alcaravea, ciruelas o pasas.

Las flores son siempre las protagonistas de esta fecha. En Dinamarca, por ejemplo, se regalan flores blancas prensadas que recuerdan a las gotas de nieve. Los hombres daneses envían cartas llamadas Gaekkebrev (carta graciosa). En el sobre escriben una rima y firman con puntos en vez de su nombre; si la mujer adivina quién la envió, él la recompensa con un huevo de pascua.

Todo lo contrario a la tradición galesa, donde se regalan cucharillas de madera talladas con la frase “Libera mi corazón”.

Si cruzamos el charco los ritos cambian. En EEUU y Canadá se elaboran tarjetas especiales dedicadas a la persona de la que uno está enamorado o a algún amigo. En Nueva York eligen a 7 parejas para que se puedan casar en el mirador del Empire Estate Building.

En Corea son las mujeres las que regalan chocolate a los hombres y un mes después es cuando ellos corresponden a ellas. En Japón miles de enamorados se acercan al Monte Fuji para tocar la campana del amor tres veces mientras pronuncian el nombre de su enamorado y conseguir que se convierta en su amor verdadero.

Escapadas románticas

Déjate de tanto regalo con forma de corazón y sabor a chocolate y busca un bonito lugar donde declarar amor a tu pareja.

Cada vez son más las ofertas que venden paquetes especiales para estas fechas. Si quieres vivir este año un San Valentín de manera diferente aquí tienes algunas ideas de lo que hacen en otros países. Qué mejor manera de probar con tu pareja estos rituales tan diferentes. Todo sea por sorprender. Unos regalaran, otros no, pero lo bonito del día es compartir un poco de amor con todo el mundo.

San Valentín: enamórate de nuevo

San Valentín: enamórate de nuevo


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Viajes (1184 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
6225
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.