Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Creciendo escriba una noticia?

San Cugat

27/03/2010 14:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

San Cugat del Vallés, 1 2 (en catalán Sant Cugat del Vallès), está situada en la comarca del Vallés Occidental, en la provincia de Barcelona, Comunidad Autónoma de Cataluña, España

Tiene 79.253 habitantes según cifras oficiales del INE 2009, y comprende una extensión de 48, 32 km². Está muy cerca de Barcelona, a unos 5 km, entre la sierra de Collserola y la Sierra de Galliners.

Hacia el siglo IV, en el lugar donde hoy se encuentra el Monasterio de Sant Cugat, ya se encontraba una fortaleza romana, posteriormente conocida como Castrum Octavianum, que protegía el cruce de la Vía Augusta con la vía de Egara (Tarrasa) a Barcino (Barcelona). La tradición cristiana sitúa en este lugar donde, en el año 313 fue martirizado Cucuphas (Cucufato, Cugat en catalán), venido de África para predicar la fe cristiana en territorio romano. La construcción del monasterio en el siglo IX contribuyó al crecimiento del pueblo durante la edad media. A principios del siglo XX, la llegada de los ferrocarriles de Cataluña (en 1917) indujo que el pueblo cambiara su carácter rural por uno más urbano y estival, con la creación de varios núcleos de casas de veraneo. Durante la República, entre 1936 y 1939 el nombre oficial de la población fue Pins del Vallès.

Tras la Transición española, el municipio acogió varias instituciones importantes, como los estudios de Televisión Española en Cataluña, la sede del C.A.R. (Centro de Alto Rendimiento), en el que se entrenan deportistas de élite, y la sede del Archivo Nacional de Cataluña.

San Cugat

Actualmente San Cugat tiene uno de los PIB per cápita más altos de España, así como un elevado índice de natalidad. Como otras poblaciones de Cataluña, San Cugat del Vallés tiene una peña de castellers propios de la ciudad, los Castellers de Sant Cugat.

Fuente: Wikipedia.org


Sobre esta noticia

Autor:
Creciendo (948 noticias)
Visitas:
8742
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.