Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Samuel Sánchez gana la segunda etapa y es nuevo líder de la Vuelta a Burgos

05/08/2010 20:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image  jue 05 ago 19:38:06 2010  Miranda de Ebro (Burgos), 5 ago (EFE).- El ciclista Samuel Sánchez, del Euskaltel-Euskadi, se adjudicó hoy la segunda etapa del 32 Vuelta Ciclista a Burgos, entre la capital y Miranda de Ebro, de 165 kilómetros, con final en el Alto de San Juan del Monte, con un tiempo de 4 horas, 14 minutos y 19 segundos, y es el nuevo líder de la ronda. 

El corredor asturiano, cuarto en el pasado Tour de Francia, superó a falta de 25 metros al corredor del Caisse D'Epargne, Jose Iván Gutiérrez, que finalmente tuvo que conformarse con la segunda posición. 

Foto 0, El ciclista español del Euskaltel, Samuel Sánchez, en un momento de la contrareloj del Tour de Francia. EFE/Archivo Sánchez, que demostró el buen estado de forma en el que ha terminado el Tour de Francia, adelantó al corredor de Caisse D'Epargne por el hueco que este dejó con la línea de vallas, quien y solo pudo que resignarse ante los gestos de alegría del de Euskaltel, que suma su segunda victoria de etapa. 

La segunda etapa de la Vuelta a Burgos, un calco en su primera mitad a la disputada ayer, salió muy nerviosa desde el inicio, ya que coincidiendo con al el banderazo de salida, comenzaron los primeros intentos en cabeza para formar la escapada buena. 

Tras varios intentos fallidos, el que más cerca estuvo fue un grupo de cuatro corredores liderado por Luis Mas (Burgos 2016) que fue absorbido en el kilómetro 20, fueron los Orbea y Andalucía los que, como ayer, volvieron a intentarlo en solitario. 

Un ataque se produjo al paso por la localidad de Villasur de Herreros (Km.20) que tuvo a Beñat Urain (Orbea) y a José Vicente Toribio (Andalucía Cajasur) como protagonistas. 

Estos dos hombres fueron quienes protagonizaron la escapada buena de la jornada que, conforme caían los kilómetros, y gracias a que el pelotón levantó un poco el pie, fueron aumentando las diferencias. 

Tal fue así que al paso por la meta volante de Belorado (Km.53), Toribio y Urain sacaban ya una renta de cinco minutos al pelotón, al que dio tiempo bajo la pancarta el corredor de Andalucía Jorge Montenegro. 

Esta situación de carrera se mantuvo hasta la Meta Volante de Briviesca (Km.77) en la que Toribio y Urain pasaban con cuatro minutos y medio. 

A partir de este momento la única duda era saber cuando el pelotón daría por finalizada la aventura de estos dos corredores de Andalucía y Orbea, ya que las diferencias cada vez eran menores pero la neutralización no llegaba a producirse. 

Al paso del Portillo de Busto (2ª Categoría), a 60 kilómetros de la línea de meta, la diferencia caía hasta los dos minutos y cincuenta segundos, mientras que al paso de la Meta Volante de Frías, última de la jornada a 48 para el final, bajaba hasta los dos minutos. 

Fue a trece kilómetros para el final cuando el gran grupo neutralizó a los dos hombres cabeza de carrera, que tuvieron todo el protagonismo desde el kilómetro 20 de etapa. 

A partir de este momento los hombres de equipos como el Liquigás, Caisse D'Epargne, Euskaltel y Burgos 2016, tremendamente activo durante toda la etapa, comenzaron a mover ficha en las primeras posiciones del pelotón, en un intento de preparar la llegada a sus hombres fuertes. 

A falta de un kilómetro para meta fue David López, del Caisse D'Epargne, quien saltó del grupo y consiguió abrir hueco, aunque finalmente fue absorbido. 

La segunda baza del conjunto de Alfonso Galilea era la de José Iván Gutiérrez, que fue quien protagonizó el segundo y casi definitivo ataque que le permitió gozar de unos metros que, en principio, parecía suficiente. 

Cuando todo parecía que el corredor del Caisse D'Epargne ganaría la etapa y se vestiría con el jersey morado de líder de la Vuelta, Samuel Sánchez demostró el gran momento de forma en el que se encuentra, se puso de pie encima de la bicicleta y adelantó por la izquierda a Gutiérrez para conseguir el triunfo de etapa y el liderato de esta XXXII Vuelta a Burgos. 

Mañana se disputará la tercera etapa, una contrarreloj por equipos de 21, 3 kilómetros entre Quesos de Sasamón y Melgar de Fernamental.

Bookmark and Share

Http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
1993
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.