Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Samuel ve a Contador "favorito número 1" y a Andy Schleck como su gran rival

23/06/2010 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

lun 21 jun 15:39:12 2010  Derio (Vizcaya), 21 jun (EFE).- El corredor Samuel Sánchez, líder del Euskaltel-Euskadi en el próximo Tour de Francia, ve a Alberto Contador como "el favorito número 1" para ganar la ronda gala y a Andy Schleck como su principal rival para enfundarse el último jersey amarillo en París. 

"Al que mejor veo es a Contador, por forma física, palmarés y ser quién es. Es el favorito número 1. Luego está Andy Schleck, que lleva un buen golpe de pedal en las últimas carreras y estará en buenas condiciones en el Tour", ha analizado el asturiano. 

A nivel personal, Samuel ha confesado que el 3 de julio llegará a la línea de salida de Rotterdam "mejor que en 2008" y con el objetivo de "estar arriba en la general y pelear por una etapa". "La última semana va a ser para gente con piernas y si llego bien puedo recoger algún fruto", ha subrayado. 

Noticias relacionadas

El campeón olímpico en Pekín 2008 ha apuntado a la 15ª etapa, con final en Bagneres de Luchon después de 20 kilómetros de vertiginoso descenso desde el Port de Balés, como una de las que mejor se ajusta a sus características. 

Foto 0, El ciclista del equipo Euskaltel Euskadi, Samuel Sanchez. EFE/Archivo "Siempre digo que para atacar cuesta abajo hay que coronar con los de delante. Estuve viendo el puerto y no hay que trazar mucho, sino dar mucho pedal. Sólo hay un par de curvas al principio. Pero es una etapa dura y hay que coronar con los reflejos al cien por cien. Si hay piernas, atacaremos", ha avanzado. 

A la hora de ofrecer una visión global de la carrera, 'Samu' ha comentado que el tramo de los Alpes será "de desgaste" y que los Pirineos, en la última semana, "van a decidir la carrera". 

"Los Pirineos son terribles. El Tourmalet y la crono de 50 kilómetros van a hacer mucho daño y van a marcar las diferencias. Luego, en la etapa del pavés, por nervios y caídas, es donde se puede perder tiempo. Ahí habrá que adoptar posición de emergencia, cruzar los dedos y rezar a todos los santos", ha bromeado.

Bookmark and Share

Http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
1522
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.