Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sigloxxiisi escriba una noticia?

Samsung Z, el primer 'smartphone' con sistema Tizen

18/06/2014 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Samsung ha anunciado, con un año de retraso, el primer smartphonecon sistema operativo Tizen, que se venderá en Rusia a partir de julio.

Demasiado ligado a Android, la empresa surcoreana ha perseguido desde hace unos años la diversificación de sus productos con otros sistemas operativos para no ser tan dependientes de Google. Tizen ya lo había aplicado a la segunda generación de su reloj inteligente Gear 2, pero se iba retrasando en los smartphones.

Samsung anunciará su modelo Z durante la conferencia de desarrolladores de Tizen, que empieza en San Francisco el lunes, coincidiendo en fechas y lugar con la conferencia similar de Apple y su sistema iOS.

HTC, Sony, LG y Huawei también empiezan a usar Tizen para algunos de sus aparatos, especialmente wearables, como pulseras o relojes inteligentes. El sistema operativo tendrá su propia tienda de aplicaciones Tizen Store, imprescindible para que el sistema triunfe.

Android, iOS y Windows son los principales sistemas operativos para aparatos móviles, aunque con un gran dominio del sistema de Google. Las alternativas nacidas para acabar con ese imperio no han surtido efecto, ni el de Firefox ni el de BlackBerry.


Sobre esta noticia

Autor:
Sigloxxiisi (92 noticias)
Fuente:
siglo-xxii.com
Visitas:
1070
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.