Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Economiaypoliticacnn escriba una noticia?

Samsung reporta ganancias durante segundo trimestre

06/09/2009 22:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Samsung reporta ganancias durante segundo trimestre

Pese a que las compañías de tecnología en todo el mundo han visto reducidas sus ganancias en el marco de la crisis global, que llevó a los consumidores a limitar el gasto, Samsung Electronics registró para el período abril-junio del presente año, un beneficio neto de US$1, 800 millones, 5% más que en el mismo período del año anterior, reflejando de esa manera su sólida participación en el mercado.

De acuerdo al reporte emitido por la gigante surcoreana, el mencionado crecimiento fue impulsado por el incremento en la demanda de teléfonos móviles y pantallas planas de televisión LCD. La compañía también informó que sus ventas alcanzaron un 15, 8% más respecto al mismo periodo en el 2008.

LED TV y celulares

En cuanto a la división de negocios de televisores de pantalla plana, Samsung Electronics incrementó sus ventas en un 10%, superando el 6% de crecimiento del mercado global. Contribuyeron con estas cifras las fuertes ventas de la nueva línea de televisores LED, que alcanzó un gran interés entre los consumidores al vender medio millón de unidades durante un periodo de tres meses.

Por otro lado, las ventas de teléfonos celulares se elevaron en 14% en relación al mismo trimestre del año pasado, alcanzando 52, 3 millones de unidades en sólo tres meses. Europa y América del Norte fueron las regiones que captaron el mayor número de ventas. Además, el precio promedio de venta de teléfonos móviles aumentó un 2%, impulsado por el aumento de la demanda de pantalla táctil y de los dispositivos de gama alta.

La gigante surcoreana estima que la demanda de equipos móviles se incremente en 5% para el tercer trimestre del año, apoyada por el aumento en la comercialización de promociones por parte de los operadores en los países más avanzados y la ampliación de los servicios 3G en China.

Para la segunda mitad del 2009, Samsung Electronics considera que la demanda global de televisores subirá entre 10% y 20%. Las pretensiones de superar el mercado -a través de la oferta de nuevos modelos- estarán enfocados en la fabricación de LED y Full HD con modelos de diseño Premium. Asimismo, espera mantener el crecimiento del mercado de la división digital ofreciendo nuevos modelos ecológicos y con características de ahorro de energía.


Sobre esta noticia

Autor:
Economiaypoliticacnn (120 noticias)
Visitas:
3312
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.