Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

Samsung H1, probamos Vodafone 360

12/12/2009 12:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En septiembre, Vodafone presentó su nueva estrategia para los móviles, Vodafone 360, con la que quieren acercar nuestros contactos, las redes sociales y las distintas interacciones a la pantalla de nuestro teléfono. Esta experiencia se ofrecerá en un buen número de terminales, pero la han estrenado en dos de exclusivos.

Y el que hemos estado probando es el Samsung H1, un terminal de gama alta en el que se aprecia al máximo el funcionamiento de esta plataforma. De hecho, está diseñado para sacarle el máximo partido. Vamos a darle un repaso.

Especificaciones del Samsung H1

Lo cierto es que el Samsung H1 nos lo pintan como un buen dispositivo. La pantalla tiene un tamaño de 3.5 pulgadas y una resolución de 800 × 480 píxeles. Y si eso nos parece poco, baste decir que es de tipo AMOLED y que la tecnología que usa es capacitiva.

De conectividad también va sobrado, soportando HSDPA a 7.2 Mbps, Wi-Fi, Bluetooth y USB. Una cámara de 5 megapíxeles con autoenfoque y flash, 16 GB de memoria interna, receptor GPS y ranura para tarjetas MicroSD nos muestran en que gama se mueve el teléfono.

Todo ello funcionando con el sistema operativo LiMo, basado en Linux, aunque este detalle será difícil de apreciar, pues todo lo que vemos es el Vodafone 360, sus distintas opciones y las aplicaciones que la operadora ha instalado en este terminal.

El primer terminal de Vodafone que usa 360

Un funcionamiento algo complejo

Para los que estamos acostumbrados a trastear con un montón de teléfonos, cuando te enfrentas a uno nuevo lo habitual es esperar encontrarse con una pantalla de inicio al uso. En cambio, el Samsung H1 nos ofrece un interfaz algo distinto, centrado en tres pantallas accesibles desde los tres botones inferiores.

A ello se le une una zona superior para las notificaciones y para acceder a aplicaciones que se estén ejecutando en segundo plano y un par de botones más para acceso directo situados en el lateral, uno para la cámara de fotos y otro para las búsquedas, enviándonos a una pantalla con la que podemos buscar en el móvil, en Internet, ...

El botón del centro será, probablemente, el más importante, pues nos permite acceder a nuestra lista de contactos. O mejor, a nuestras listas de contactos, pues estas se agrupan por diversos conceptos, ya sea dependiendo del origen (Facebook, Hotmail, ...) o por tipología (Trabajo, Familia, ...)

El interfaz en 3D de esta pantalla, aunque espectacular en un primer momento, no resulta nada práctico, y creo que todo el mundo preferirá usar el interfaz 2D, la típica lista con nuestros contactos y con acceso rápido mediante letras. Cuando accedemos a un contacto, se nos muestran las diversas formas para interactuar con él.

Por ejemplo, podremos enviar un SMS, enviar un correo electrónico, llamar, escribirle por mensajería instantánea, ... Multitud de opciones que, en algunos casos, no resultan sencillas de reconocer, pues los iconos no siempre dejan claro que hace cada uno de ellos y no hay texto para ayudarnos. Esta es una constante en la interfaz del Samsung H1.

A cambio, tenemos acceso a multitud de redes sociales y a la importación de contactos de ellas, desde Facebook hasta Hotmail pasando por Gmail y otras. Todo esto se puede manejar desde el móvil o desde el ordenador, a través del servicio 360, algo que nos vendrá muy bien para unir los contactos duplicados, pues solo se unen automáticamente si su dirección de correo es la misma.

El botón de la izquierda nos muestra la pantalla de eventos, en la que vemos las últimas interacciones que hemos hecho con el teléfono: llamadas enviadas y recibidas, mensajes, SMS, ...

Finalmente, el botón de la derecha nos pasa a la pantalla de aplicaciones, donde encontramos una rejilla en la que se mezclan diversos conceptos: widgets, aplicaciones, accesos directos, configuración, ... Aquí sería deseable que hubiera alguna manera mejor de organizar todos estos iconos.

Los widgets cobran un papel importante en esta pantalla, pues no solo podemos abrir la aplicación desde ellos, sino que podemos expandir el widget para que se nos muestre la información allí mismo sin necesidad de abrirla a pantalla completa.

Samsung H1 es un buen teléfono multimedia

Uno de los aspectos que más nos ha sorprendido del teléfono es lo bien que se comporta en el apartado multimedia. Si lo nuestro es la música disponemos de un reproductor sencillo de usar y que se integra con la tienda de música de Vodafone. Copiar las canciones es tan fácil como concetar el teléfono por USB y usarlo como un disco externo.

La tienda de música viene con una tarifa plana de descarga, es decir, podemos descargar todas las canciones que queramos desde ella. Con 16 GB de espacio tardaremos tiempo en llenar toda la capacidad del teléfono.

Pero si apostamos por el vídeo, el teléfono tampoco nos decepciona. Soporte para MPEG-4, H.263, H.264, DivX, XviD y WMV hacen que no haya casi ningún problema para copiar nuestros ficheros directamente al móvil y reproducirlos desde él. Si soportara subtítulos la experiencia ya hubiera sido de 10.

Puntos extra también para el navegador, con un buen funcionamiento y un sistema sencillo para abrir enlaces, pues al pulsar en uno se amplía este para que hacer click en él no resulte un problema, algo muy adecuado para no tener que hacer zoom y poder seleccionar entre diversos enlaces que están muy juntos.

La Cámara de fotos también se lleva una buena puntuación. Incluso en fotos de interior el resultado es bastante notable, siempre teniendo en cuenta las limitaciones y comparándola con otros teléfonos similares. El autoenfoque y el flash LED le ayudan a ello.

Conclusiones

En general, el Samsung H1 ha respondido bien a nuestras expectaciones, aunque lo cierto es que su sistema de funcionamiento hace que tengamos que quitarnos algunos hábitos adquiridos que tenemos de otros terminales.

Nos ha gustado, por ejemplo, que el teclado virtual en pantalla sea fácil de usar y preciso, algo a lo que la pantalla capacitiva también ayuda. Lástima que la autocorreción se limite a mostrarnos las palabras sugeridas y no a cambiarlas automáticamente.

Otro punto a favor ha sido su autonomía, realmente notable para un teléfono cuya función es pasarse el día conectado. Ha sido capaz de pasarse más de una semana en espera sin apenas gastar batería, aunque con un uso intenso hablaríamos de un día y medio de autonomía, que tampoco está mal.

Pero también tiene puntos en contra. Uno de ellos es que no siempre es todo lo fluido que cabria esperar, y a veces no sabemos si no hemos pulsado la opción correcta o el terminal está realizando la función y no lo muestra en pantalla. Además, le falta integración con Mac, ya que solo se sincroniza con Windows a través del software de Samsung.

Para música, vídeo, fotos, ... esto no es problema, pues funciona como un disco externo, pero sí lo es con los contactos, que deberemos actualizar desde la web (para hacerlo más rápido). Teniendo en cuenta que no todo el mundo pone su teléfono en Facebook, si no ponemos el número a mano no podremos llamar a muchos de nuestros contactos.

En conjunto, el Samsung H1 nos ha dejado contentos, aunque lo cierto es que se aprovecha mucho más si nuestros contactos también están en 360, pues podremos realizar más funciones con ellos, por ejemplo enviarles nuestra localización o recomendarles música. Esperaremos a ver como se integra el servicio en otros terminales.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
21656
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.