Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardo Cardenas escriba una noticia?

Samsung oficializa la llegada de sus ultraportátiles serie N y portátiles serie X

14/11/2009 19:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Samsung, justo de cara a la campaña navideña y del lanzamiento de Windows 7, ha oficializado la llegada a España de sus esperadas series N y X de portátiles

La Nueva serie N está formada por los modelos Samsung N130 y N140, un paso adelante en el mundo de los ultraportátiles, que con estos modelos entran en una etapa madura interesante y se alejan de la idea de juguetes.

El N130 estará disponible por 300 euros, mientras que el modelo N140 partirá de los 330 euros.

El Samsung N130 es una sensata evolución del ultraportátil fetiche de la marca. Incorpora un procesador Atom N270 con lo habitual acompañándole: disco duro de 160 GB y 1 GB de memoria RAM. Lo más interesante viene con la excelente pantalla LED de 10 pulgadas, la posibilidad de añadirle conectividad 3G y la red WiFi N.

No podemos dejar de citar la autonomía, que alcanza las 7.5 horas, o el teclado casi completo. Su peso es mejor de 1.3 kg.

Su compañero en la serie N es el modelo Samsung N140, cuya principal diferencia es la autonomía de la batería, que sube hasta las 11 horas. ¡Eso sí que es un ultraportátil!

La otra gama que estrena modelos es la serie X, equipos a medio camino entre los ultraportátiles y los ordenadores tradicionales. Tienen un diseño delgado, atractivo y pesos muy contenidos, entre 1.4 y 2 kg, pese a que sus pantallas son de entre 11 y 15.6 pulgadas.

En estos modelos el procesador es un doble núcleo de Intel, y presumen también de autonomía récord, con hasta 9 horas en el caso del modelo X120, el más pequeño de todos.

Los precios de estos modelos de la gama X son más altos que los de los ultraportátiles, pero siguen mereciendo la pena si buscamos potencia combinada con portabilidad: 650 euros para el X520, 600 euros para el X420 y unos atractivos 500 euros para el modelo X120 que incluso incluye salida HDMI.

Más información | Samsung.


Sobre esta noticia

Autor:
Ricardo Cardenas (350 noticias)
Visitas:
3331
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.