Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

Samsung y Nokia echan más leña al fuego de los 'smarphones'

16/06/2009 17:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La finlandesa ha lanzado tres nuevos modelos y la surcoreana ha presentado su táctil más avanzado: Jét

El mercado de los teléfonos inteligentes está en plena ebullición. Apple acaba de presentar su nuevo iPhone 3G S, Palm lanzó hace días Pre y ahora Nokia y Samsung piden la vez. La finlandesa ha lanzado tres nuevos modelos y la surcoreana ha presentado su táctil más avanzado: Jét.

Jét ofrece las últimas prestaciones disponibles en los smartphones, como un gestor de aplicaciones multitarea y el ActiveSync de Microsoft Exchange, al tiempo que presenta un interfaz de usuario “tan sencillo como la un teléfono móvil convencional”, avanzó la compañía, que define su modelo como “más inteligente que un smartphone”.

Jét tiene un procesador de 800 Mhz y cuenta con una pantalla WVGA AMOLED de 3, 1 pulgadas capaz de mostrar 16 millones de colores y de ofrecer hasta cuatro veces mayor que la de una pantalla WQVGA.

Asimismo, incorpora TouchWiz 2.0, la última versión de su interfaz de usuario, nuevas funciones como sensibilidad al movimiento, métodos avanzados para desbloquear el terminal, una pantalla de miniaplicaciones personalizable, etc. Además, este 'smartphonè incluye una amplia variedad de funciones multimedia como una cámara de 5 megapíxeles, GPS integrado, las tecnologías de sonido DNSe y SRS para un sonido de mayor calidad, y capacidad de descargar y reproducir vídeo en formatos DivX y XviD sin complicación alguna.

Navegador web

Dolphin, el navegador de Internet de Samsung está diseñado para que los usuarios puedan navegar por la red y acceder a páginas Web móviles, en especial las de las redes sociales, además de guardar las que deseen en sus marcadores y como iconos de accesos directo entre los Widgets de la pantalla inicial del terminal.

Además, cuenta con sistemas que permiten realizar varias descargas simultáneamente en segundo plano, campos de direcciones multipropósito y sistemas de bloqueo de ventanas publicitarias emergentes.

El nuevo Jét de Samsung tuvo su puesta de largo el martes en los eventos “Samsung Mobile UNPACKED”, que se celebraron de forma simultánea en Londres, Dubai y Singapur. Fue la apuesta más importante pero también mostró los nuevos modelos Omnia: Omnia II, la serie OmniaPRO (OmniaPRO B7610, OmniaPRO B7320) y el OmniaLITE (B7300).

Por otro lado, el mayor productor de móviles del mundo, Nokia, lanzó tres nuevos modelos el lunes, incluyendo un nuevo terminal con pantalla táctil 5530 Xpressmusic, que se venderá en 199 euros (280 dólares) antes de subsidios e impuestos, a contar del próximo trimestre.

A pesar de que el sector de la tecnología ha sufrido el impacto de la crisis, según los analistas hay muchos consumidores que aún no han dado el salto a los 'smarphones' y aún queda mucho mercado por descubrir. “La demanda de los consumidores por aparatos con más capacidad apunta a acelerarse pese a la crisis económica general”, indicó en este sentido Ben Wood, director de estudios de CCS Insight.


Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (799 noticias)
Visitas:
4661
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.