Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Samsung y LG llegan al dual-core con Orion y Nvidia Tegra 2

07/09/2010 21:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LG Optimus Nvidia Tegra 2 dual core1 Samsung y LG llegan al dual core con Orion y Nvidia Tegra 2

Hoy es un día lleno de novedades, y esto se debe a que Samsung anunció su primer procesador dual-core, el Samsung Orion. Con 1Ghz, el CPU basado en ARM CORTEX A9 está pensado para smartphones, tablets y netbooks. Por el otro lado, LG también hizo de las suyas, y anunció que desarrollaría teléfonos Android con procesadores dual-core, para el último trimestre del año. Siendo parte de la serie de teléfonos Optimus de la compañía, LG se alió con Nvidia para desarrollar teléfonos con el procesador Tegra 2, y tenerlos listos para antes de que termine el año.

El nuevo procesador de Samsung soportará aplicaciones multimedia muy demandantes, como juegos de alta velocidad y acción 3D, y reproducción y grabación de video en Full HD. También incluirá un GPU potenciado (para ‘ lograr 5 veces mejor performance de gráficos, comparado a las generaciones anteriores de Samsung), procesador base y receptor GPS, e interfaz on-chip HDMI 1.3a.

El mismo estará disponible para clientes selectos ni bien comience el cuarto trimestre del año. La producción masiva comenzará la primer mitad del año entrante (cuando ya probablemente tendremos smartphones Samsung basados en Orion).

Por el otro lado, la empresa surcoreana LG, si bien no tiene un procesador de doble núcleo propio, lanzará teléfonos basados en esta tecnología en el último trimestre también. Parte de los teléfonos de la serie Optimus estarán basados en el procesador móvil Nvidia Tegra 2. Esta serie cuenta con tanto dispositivos Android y Windows Phone 7, por lo que probablemente veamos equipos de ambas plataformas con estos procesadores.

En cuanto a comparaciones entre los dos, lo más probable es que no difieran mucho, por lo que, a fin de cuentas, probablemente termine siendo una cuestión de gustos :D

Via | UV

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
4687
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.