Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Clubmobile escriba una noticia?

Samsung y LG tienen lista la nueva generación de pantallas para dispositivos móviles

01/12/2010 17:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LG Electronics es consciente de lo bien que le está funcionando a Samsung el negocio de las pantallas móviles, sobre todo desde que sus diferentes desarrollos AMOLED son la opción preferida por los fabricantes. Por ello ya trabaja en una nueva tecnología denominada QLED (quantum dot LED).

La división de pantallas de la empresa coreana, LG Display, formará una joint-venture junto a QD Vision para preparar paneles de matriz activa QLED. No se dan muchos detalles sobre la tecnología en sí, pero LG presume que se requiere menos energía que las soluciones que tenemos en el mercado, produciendo paneles más delgados y baratos.

Comparada con la tecnología OLED actual, LG informa que sus nuevos paneles son el doble de eficientes energéticamente hablando, y tienen un brillo superior en un 30-40%. Lo que no sabemos es si sale tan bien parada en una comparación con la última generación de pantallas Super AMOLED de Samsung.

Samsung prepara el sucesor de la tecnología IPS

Samsung no ha quedado tranquila con el despliegue tecnológico que presentó en Japón hace unas semanas, por lo que su división de pantallas, Samsung Mobile Display, ha anunciado que están desarrollando una nueva generación de pantallas LCD-TFT.

La referencia a mejorar son los paneles IPS, donde LG es el principal fabricante. La nueva tecnología responde al nombre de Super PLS (Super Plan to Line Switching) y promete unas mejoras del 100% en ángulos de visión, un 10% más de brillo, siendo un 15% más barata de producir.

También va a dirigida al mercado de dispositivos móviles, como teléfonos o tablets, con una resolución máxima WXGA, y entrará en producción en el primer trimestre de 2011. Esta nueva línea de trabajo en la que se van a encontrar directamente en competencia con LG Display no implica que no sigan priorizando en SuperAMOLED.

Aunque LG no informa del tipo de productos al que van dirigidas las nuevas pantallas QLED, todo apunta a que la encontraremos en dispositivos móviles, teniendo en cuenta su delgadez, y la posibilidad de confeccionar pantallas transparentes y flexibles con ella. Actualmente se encuentran en las últimas fases de desarrollo, pero es bueno que nos vaya sonando el nombre para en el futuro relacionarlo con productos.

Fuente: Xataka.com


Sobre esta noticia

Autor:
Clubmobile (100 noticias)
Fuente:
clubmobile.es
Visitas:
3477
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.