Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos García Conde escriba una noticia?

Samsung lanza el software gratuito de videovigilancia por red

05/12/2012 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Samsung ha presentado Samsung Security Manager, una plataforma de software de gestión gratuita para videovigilancia, diseñada para que sus clientes consigan el máximo rendimiento de su inversión en cámaras de red, codificadores, DVR y NVR de la empresa

La arquitectura de servidor de cliente del Samsung Security Manager permite la instalación de hasta 1.152 cámaras en múltiples edificios o lugares para su gestión centralizada y facilita, a los usuarios autorizados, la monitorización de imágenes grabadas o en directo desde cualquier punto de la red.

"El desarrollo de nuestra gama de red IP ha alcanzado un punto de madurez en el que podemos ofrecer a los clientes una solución completa para sistemas de seguridad de redes basadas en IP", comenta Tim Biddulph, IP Product Manager de Samsung Techwin Europe Ltd. "Esto nos permite garantizar que la funcionalidad de nuestro software de videovigilancia consigue que los clientes puedan sacar el máximo provecho de la innovadora tecnología que hemos incorporado a nuestras cámaras de red y sistemas de grabación".

Una de las principales virtudes del Samsung Security Manager (SSM) es su interfaz gráfica intuitiva, que permite a cualquier operador elegir la configuración de pantalla más adecuada para la cantidad de cámaras que necesita controlar a la vez. Se pueden guardar con su propio nombre las distintas configuraciones, que pueden incluir varias combinaciones de pantalla dividida en formato 4:3 o 16:9 para su uso futuro.

Además, se pueden importar planos de edificios y mapas en los que pueden incluirse iconos que muestran la ubicación de cada cámara instalada. Los iconos se pueden programar para que abra una ventana cuando se dispare su alarma, para que el operador la pueda seleccionar rápidamente y ver la imagen en directo de la cámara más próxima al incidente, sin perder la posibilidad de recuperar al mismo tiempo imágenes grabadas o lo que pueda haber sucedido antes de saltar la alarma. Un visor de sucesos en tiempo real proporciona un registro de eventos que incluyen una visión previa de cada canal, así como los comentarios introducidos por el operador. El registro de eventos, que puede seleccionarse por número de cámara o tipo de evento, se puede exportar en formato Excel y PDF para utilizarlo como prueba en caso necesario.

La interfaz gráfica del SSM permite también registrar nuevos dispositivos con facilidad, mientras que el software realiza 'chequeos de su correcto funcionamiento' y permite la actualización automática de cualquier dispositivo Samsung en la red.

"El SSM es un ejemplo excelente de cómo Samsung se centra en lo que es realmente importante para nuestros clientes", dice Tim Biddulph. "El SSM, que sustituye a nuestro anterior software Net-i Viewer, incorpora múltiples funciones, como el registro completo de actividad, normalmente asociado con otros programas comerciales de gestión de vídeo".

C p 26/2012

Samsung ha presentado Samsung Security Manager, una plataforma de software de gestión gratuita para videovigilancia

Nota a los editores:

Smart Security de Samsung

Samsung fabrica productos de videovigilancia y control de accesos diseñados para satisfacer las necesidades actuales y futuras de los profesionales de la seguridad. Los productos se sirven de tecnologías innovadoras, cuya mayoría son exclusivas de Samsung, que pueden ofrecer beneficios tangibles y un valor extraordinario a las personas implicadas en la lucha contra las actividades delictivas y que, al mismo tiempo, ofrecen ventajas de ahorro de costes y tiempo a instaladores e integradores de sistemas.

La filosofía de Samsung de ofrecer Smart Security se refleja en la cartera de productos, que ofrece a los clientes la flexibilidad de elegir la mejor solución para cada proyecto. Esta elección incluye una amplia gama de cámaras analógicas, DVR y monitores a precios competitivos, una gama completa de soluciones integrales de IP, software de visualización y grabación de licencia gratuita, y una gama impresionante de cámaras megapíxel de alta definición que incorporan el conjunto de chips WiseNet DSP de Samsung Techwin para permitir la transmisión múltiple simultánea de vídeo y otorgar al usuario un control absoluto de la gestión del ancho de banda. Las opciones «híbridas» incluyen codificadores que ofrecen un método rentable y de fácil implantación a la hora de añadir cámaras analógicas a un sistema de videovigilancia basado en redes e IP, y cámaras HD-SDI que permiten la transmisión de vídeo Full HD (1080p) sin comprimir a través del cableado analógico.

Los sistemas de control de accesos de Samsung basados en biometría, proximidad y tarjetas y PIN inteligentes se pueden integrar completamente en la gama de videograbadoras digitales SRD de Samsung. Así, los usuarios pueden sacar el máximo beneficio de sus inversiones en sistemas de seguridad al asegurarse de que los acontecimientos y las alarmas del control de accesos se pueden sincronizar con fiabilidad con el vídeo correspondiente.

La oferta de productos y soluciones de «primera categoría» sólo es una parte del proceso de entrega de Smart Security. Todos los productos de Samsung, cuya mayoría han obtenido una puntuación elevada en encuestas independientes de producto, están respaldados por un servicio preventa y posventa inigualables. La formación es la base de una variedad de servicios de asistencia entre los que se encuentran: diseño de sistemas, soporte técnico gratuito y garantía completa de tres años. Samsung ofrece cursos de formación acerca de las soluciones de redes e IP para instaladores e integradores de sistemas y en ferias, como la IFSEC, ofrecerá talleres prácticos con el fin de que los técnicos y los profesionales de la venta adquieran confianza para recomendar, diseñar e instalar sistemas de videovigilancia y control de accesos basados en redes IP integradas.

Los productos de seguridad profesional de Samsung se pueden encontrar en toda Europa gracias a una extensa red de distribuidores. Para más información, envíen un correo electrónico a STEsecurity@samsung.com o llamen al (+44) (0)1932 45 5308 o visiten la página web www.samsungsecurity.com.


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos García Conde (218 noticias)
Visitas:
2004
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.