Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

SAMSUNG lanza el primer servicio gratuito de reproducción de contenido 3D a la carta

23/05/2011 14:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Samsung ha anunciado una nueva manera para que los consumidores puedan acceder a increíbles contenidos 3D desde sus televisores Samsung Smart TV. Ya disponible en España, la aplicación "Explore 3D" brindará acceso a películas y vídeos gratuitos en 3D -transmitidos todos ellos en alta definición-, como tráileres, vídeos musicales, cuentos infantiles y documentales completos. En el momento de su lanzamiento, ofrecerá 20 piezas gratuitas para descubrir y probar dicha tecnología, que hasta el momento solo estaba disponible para su uso doméstico por medio de Blu-ray. Samsung tiene previsto seguir añadiendo contenidos, hasta finales de año, para satisfacer la creciente demanda de contenidos de calidad en 3D de quienes tengan una Samsung Smart TV.image

Al mismo tiempo, Samsung lanzará el nuevo "pack de entretenimiento 3D", formado por dos pares de gafas 3D por Bluetooth, a un precio recomendado de 79 euros. Estas cómodas gafas activas proporcionan, a diferencia de otros dispositivos, una imagen 3D en Full HD desde prácticamente cualquier rincón del salón. Además, la experiencia en 2D no se verá comprometida por la presencia de elementos como filtros adicionales o líneas negras que puedan menoscabar su calidad.

"Estamos decididos a ampliar la calidad y la accesibilidad de los televisores Samsung Smart TV 3D. Combinar los beneficios de la capacidad de video on demand (VoD) de los televisores inteligentes de Samsung con la experiencia envolvente del 3D, era el paso más lógico y reforzará nuestro liderazgo en Europa en el mercado de los televisores" ha comentado Javier Alvira, responsable de estrategia corporativa de Samsung Electronics España. "Al ofrecer a nuestros clientes acceso exclusivo a contenidos gratuitos en 3D, fomentaremos la adopción de esta tecnología y la creación de contenidos más completos y aún más interesantes".image

La tecnología 3D activa permite visualizar estos contenidos 3D en alta definición completa (Full HD), es decir, 1080 líneas de resolución vertical para el ojo izquierdo y otras tantas para el ojo derecho. Por el contrario, la tecnología 3D pasiva sólo puede generar la mitad de resolución vertical, es decir, 540 líneas por cada ojo. Al incorporar la tecnología 3D activa en sus productos, Samsung sigue apostando por proporcionar la mejor experiencia de visionado de la mano de la mejor tecnología de imagen disponible en el mercado, y los mejores contenidos a través de su nueva aplicación "Explore 3D".

La cuota de mercado de Samsung en el campo de los televisores 3D en Europa fue de más del 60% en 2010 y Samsung ha sido la primera compañía que ha desarrollado una tienda de aplicaciones basada en HDTV para la televisión: Samsung Apps.


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3240 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
5549
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.