Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eloculo escriba una noticia?

Samsung Gear VR la nueva revolución de realidad virtual

18/03/2016 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La realidad virtual está cerca de entrar plenamente en nuestras vidas, las grandes marcas trabajan a destajo para ofrecer la máxima calidad. Hoy os vamos a hablar de Samsung Gear VR el dispositivo de realidad virtual que prepara este gigante de las telecomunicaciones

En un primer momento el precio de estas gafas de realidad virtual iba a ser de 200 dólares y siendo compatible solo con el smarphone Samsung S6. Sin embargo, la compañía ha anunciado recientemente en la Mobile Congress de Barcelona que el precio final serán 99 $/€ y será compatible con muchos más dispositivos smarphone de Samsung: Galaxy Note 5, S6, S6 Edge, S6 Edge+, S7 y S7 Edge.

samsung gear vr

A esta ampliación en la compatibilidad hay que añadir una mejora notable en el contenido mediante la inclusión de más juegos y aplicaciones de realidad virtual. Hay que resaltar que Gear Vr han sido desarrollado con la colaboración de Oculus por lo que lleva su hardware y su software. A su favor hay que añadir además que de precio es notablemente el dispositivo más barato y sencillo de utilizar. Esto hace que veamos a las Samsung Gear VR como la versión accesible y de low cost dentro de las gafas de realidad virtual.

La unión de dos pantallas para conseguir una definición única.

Para los que no conozcáis aún el funcionamiento, las gafas de realidad virtual tienen un espacio para colocar nuestro móvil. A esto hay que añadir que las Samsung Gear VR cuentan con una pantalla propia de AMOLED con una definición de 2560×1440 pixeles que adapta al 3D lo proyectado por el teléfono.

Las Samsung Gear VR nos ofrecen otra funcionalidad de gran calidad en nuestro smarphone

Así la imagen pasa a través de unas ópticas diferentes que generan una imagen para cada ojo, consiguiendo una sensación espectacular de realidad.

Gear tiene un tamaño notablemente inferior al del resto de dispositivos por lo que es más ligero y manejable. Las gafas incorporan además un dial con el que se puede ajustar cómodamente la distancia de la pantalla del smartphone acercándola o alejándola de las lentes a nuestro gusto.

A todo esto, hay que añadir que las Samsung Gear VR no necesita ningún tipo de configuración. Gracias al acelerómetro y a los sensores giroscópicos que permitirán a las gafas de VR reaccionar perfectamente ante cualquier movimiento de nuestra cabeza. Por último, este dispositivo va a ser probablemente el único inalámbrico del mercado lo que supondrá una gran ventaja.


Sobre esta noticia

Autor:
Eloculo (1 noticias)
Visitas:
2065
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.