Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Samsung gana un 48% más en el segundo trimestre, cifra récord en su historia

27/07/2012 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El fabricante electrónico surcoreano Samsung Electronics obtuvo en el segundo trimestre de 2012 un beneficio neto de 5, 19 billones de wones coreanos (3.709 millones de euros), un 47, 8% más en comparación con los 3, 51 billones de wones (2.497 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2011, gracias a las ventas de sus "smartphones", según informó la compañía en un comunicado.

Las ventas netas del segundo mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo por volumen alcanzaron entre abril y junio los 47, 6 billones de wones coreanos (33.959 millones de euros), lo que supone un 21% más que los 39, 44 billones de wones (26.215 millones de euros) que facturó hace un año. Las cifras coinciden con las estimaciones hechas públicas por la firma a principios de julio.

Según destacan desde la firma surcoreana, el importante incremento en las ventas se debe principalmente al éxito del 'Samsung Galaxy S3' y del resto de smartphones, que han ayudado a que la compañía supere sus registros anteriores. Así, el beneficio operativo experimentado fue de 4.780 millones de euros, un 79% más que en el tramo abril a junio del 2011.

Entre sus divisiones, destaca que el negocio de móviles lideró el crecimiento de los ingresos en el segundo trimestre, ya que las ventas se dispararon hasta los 24, 04 billones de wones (17.150 millones de euros) en ventas, donde la mitad del total, de los cuales correspondieron a la unidad de teléfonos móviles, con 20, 52 billones de wones (14.639 millones de euros), un 75% más que en el segundo trimestre de 2011.

El vicepresidente de Samsung Electronics, Robert Yi, destacó que, pese a un entorno de negocio "difícil" y a las "incertidumbres" en la economía global y especialmente en la europea, se han logrado "beneficios estables a través de los productos diferenciados". Sin embargo, la inestabilidad fiscal de Europa podría ralentizar la recuperación y aumentar la competencia en el mercado, según Samsung.

De cara al tercer trimestre, cuando habitualmente aumenta la demanda de productos electrónicos, Robert Yi espera que sea "ligeramente" positivo en la demanda de productos de electrónica de consumo, incluyendo teléfonos inteligentes y tabletas. Al tiempo, el empresario pronosticó que llegarán al mercado un "flujo" de nuevos productos durante este año.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
587
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.