Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Felipe Larach escriba una noticia?

¿Samsung Galaxy Tab o iPad? Tú eliges

10/01/2011 22:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Carlos Encinas – En la era de las tecnologías y las redes sociales, los tablets se han hecho un hueco en el mercado con dos modelos de público muy parecido y características muy competentes: el Samsung Galaxy Tab y el iPad. Uno de Apple y otro de Android, pero ambos llamados a competir por ser el mejor tablet, que son estos aparatos digitales, nuevos y modernos de forma apaisada pensados para que contemos con numerosas aplicaciones y funcionalidades que podamos disfrutar en nuestro camino al trabajo, en la universidad o en nuestras casa.

Samsung Galaxy Tab

El primero que salió de todos fue el iPad de Apple, y destaca por su luminosa pantalla y tamaño aproximadamente de un folio. Podremos bajarnos aplicaciones directamente de Apple Store e incluso con la ventaja de poder disfrutar de algunas exclusivas para iPad, en donde seguro que se aprovecha el tamaño de la pantalla para disfrutar de ellas en un mejor formato que en iPhone o iTouch, cuenta con Wi-Fi y 3G (opcional) y teclado táctil. Debido al tamaño, resulta algo incómodo escribir a una mano y de pie, por lo que para poderlo hacer bien deberíamos estar sentados en algún lugar.

Tiene ya algunas aplicaciones propias integradas, como Safari, Calendar o Mail lo que es algo muy cómodo por un lado, pero alguien que ya haya tenido la oportunidad de manejar un aparato de estos se habrá dado cuenta de dos cosas. Una, que es demasiado grande para llevar por la calle, y otra es que no puede ser un sustitutivo de un portátil si alguien lo ha llegado a pensar. Es cierto que se cuenta con Internet e e-mail, pero no cuenta con las necesidades que necesitamos cubrir para un trabajo o unos estudios, y un portátil sí. Si por algo destaca Apple es por tener uno de los mejores sistemas táctiles últimamente creados.

El otro tablet es el Samsung Galaxy Tab. Su gran ventaja cuenta en que es más pequeño y cómodo para coger con una mano y escribir con la otra. En peso son parecidos los dos, aunque en lo que falla el de Samsung es en la sensibilidad de su pantalla y ligereza y naturalidad con la que se agranda y empequeñece la pantalla o se pasa de un menú a otro. Un gran punto a favor del Samsung Galaxy Tab es que tiene una ranura de tarjeta de moria en la que podremos ampliar la capacidad con una tarjeta SD, mientras que con el Ipad sólo dispones de la capacidad de memoria que te viene, sin posibilidad de ampliarla. Además de teléfono, y con ello Wi-Fi y 3G, contiene la tienda de aplicaciones de Android con las que disfrutar de las funcionalidades (sobre todo redes sociales) en nuestro tablet.

iPad Samsung G. Tab Pantalla 9.7 Pulgadas 7 Pulgadas Resolución 1024 x 768 1024 x 600 Sistema Operativo iOS 3.2.2 (v4.2 en noviembre) Android 2.2 (Froyo) Adobe Flash No 10.1 Procesador Apple A4 (ARMv7) a 1 GHz Cortex A8 a 1GHz Gráficos PowerVR SGX 535 PowerVR SGX 540 RAM 256 MB 512 MB Almacenamiento Interno 16 GB / 32 GB / 64 GB 16 GB / 32 GB Expansión No MicroSD Conectividad 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 2.1 + EDR 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 2.1 + EDR Datos 3G Opcional 3G GPS Sólo en 3G Sí Cámara No Frontal 1, 3 MP / Trasera 5 MP Dimensiones 242, 8 x 189, 7 x 13, 4 mm 190, 09 x 120, 45 x 11, 98 mm Peso 680 ó 730 g, según versión 380 g

Sobre esta noticia

Autor:
Felipe Larach (123 noticias)
Fuente:
itthings.net
Visitas:
9892
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.