Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

Samsung Galaxy Spica, otro móvil con Android

27/10/2009 23:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

 

El Samsung Galaxy Lite ya tiene nombre y especificaciones oficiales. Lo han apodado Samsung Galaxy Spica y, como su hermano mayor, viene equipado con Android. Eso sí, de momento la presentación oficial solo se ha hecho en Rusia.

Es probable que, desde Samsung, quieran ofrecer un terminal más simple y, por tanto, con un precio más ajustado que el del Galaxy. Para ello, han reducido ligeramente algunas de las especificaciones de este, por ejemplo la cámara, que es de 3.2 megapíxeles o el espacio de almacenamiento, que ahora depende de tarjetas MicroSD.

La pantalla del Samsung Galaxy Spica tiene un tamaño de 3.2 pulgadas y es de tipo AMOLED, como casi todos los últimos modelos que ha lanzado este fabricante. Donde destaca, eso sí, es en procesador, pues este funciona a 800 MHz, aunque en RAMse queda algo corto, con solo 128 MB.

De Wi-Fi parece que no hay ni rastro, pero sí de conectividad 3G, soportando HSDPA a 7.2 Mbps. También la batería ofrece buenas prestaciones, con una capacidad de 1500 mAh. GPS y brújula digital acaban de completar sus especificaciones.

Nokia propone tocar y presionar sus pantallas

Pensando seguramente en su implementación en equipos futuros con Maemo, Nokia está trabajando en pantallas multitáctiles en la que la presión de los dedos sea también un elemento diferenciador.

La patente de Nokia que se ha conocido estos días nos muestra una interfaz multitáctil en el que se añadiría una nueva dimensión, la intensidad de la presión que ejercemos en la pantalla táctil. Eso sería posible con la combinación de una pantalla de tipo resistivo y sensores de presión en la misma.

La base técnica ya está puesta, pero lo complicado va a ser llevarlo a la práctica. Todavía nos estamos acostumbrando a mover los dedos de la manera adecuada sobre una pantalla multitáctil, y el controlar la presión de eso movimientos no será nada sencillo de integrar en la forma de comunicarnos con un teléfono, por ejemplo, sobre todo si queremos que la funcionalidad sea amplia y no se limite a abrir menús contextuales.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
11272
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.