Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

¿Por qué Samsung eligió el nombre "Galaxy"?

17/06/2011 20:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

6a0148c7283f78970c01543310b330970c 600wi ¿Por qué Samsung eligió el nombre Galaxy?‘ Galaxy’ es el nombre de la linea de smartphones y tablets principal de Samsung, la cual es muy popular y exitosa si miramos lo rápido que se venden. ¿Pero de donde sale el nombre?, parece que no fue elegido a la ligera solo porque queda bien, sino que surge específicamente por tres razones que detallaremos a continuación.

La primera razón tiene que ver con el sistema operativo que viene con dichos productos, ‘ Android‘ . El nombre del SO de Google hace referencia a un robot con forma similar a la humana, los cuales suelen aparecer en películas de ciencia ficción como ‘ Star Wars’ , donde humanos y androides coexisten en el universo. La combinación de los nombres ‘ Galaxy’ y ‘ Android’ tiene la intención de representar a los usuarios navegando en el universo, como en ‘ Star Wars’ .

android starwars ¿Por qué Samsung eligió el nombre Galaxy?

La segunda razón tiene que ver con la filosofía y la identidad corporativa de Samsung. De hecho, el nombre ‘ Samsung’ en coreano significa ‘ tres estrellas’ , y las galaxias se componen de millones de estrellas. Además, uno de los fundadores (Lee Byung-chull) le dio ese nombre a la compañía ese nombre deseando que sea ‘ grande, poderosa y eterna’ , como una galaxia. Es por eso que el nombre ‘ Galaxy’ incorpora los principios de la empresa que ahora tiene 73 años de existencia.

La tercera razón para utilizar en nombre ‘ Galaxy’ está relacionada con el logo de la empresa. Si miramos en el mismo el elipse azul y lo comparamos con la imagen de la galaxia Andrómeda notaremos que se parecen bastante en su forma. Dicho todo esto podemos afirmar que el nombre ‘ Galaxy’ no es ninguna casualidad.

Más sobre

samsunglogo andromeda ¿Por qué Samsung eligió el nombre Galaxy?

El Samsung Galaxy S fue lanzado exitosamente en más de 100 países alrededor del mundo. Incluso Estados Unidos donde fue la primera vez que Samsung tuvo el mismo dispositivo disponible en todas las principales operadoras del país.

Pero fue en Japón donde la operadora ‘ NTT DoCoMo’ dio más provecho al nombre ‘ Galaxy’ ya que en el comercial del Galaxy S utilizaron a Darth Vader haciendo de cuenta que era el smartphone, lo cual atrajo el interés de muchas personas. Un estudio reciente mostró que el Galaxy S ubicó a Samsung dentro de los 4 principales vendedores de teléfonos durante el primer trimestre del 2011.

6a0148c7283f78970c01538f09395e970b 500wi ¿Por qué Samsung eligió el nombre Galaxy?

En este momento se encuentra a la venta el nuevo modelo insignia de Samsung, el Samsung Galaxy S2 que se está vendiendo en muchas partes del mundo a una velocidad incluso superior a la de su predecesor.

Vía | Samsungvillage

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
3710
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.