Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Samsung dice que no instaló keyloggers en sus equipos

01/04/2011 00:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Samsung Ha salido a desmentir una acusación realizada por la consultora de seguridad NetSec, quien afirmó que el fabricante había instalado un software espía en dos modelos de sus portátiles.

Un empleado de esta última empresa, Mohamed Hassan, aseguró haber descubierto el programa StarLogger – un software de monitoreo comercial que registra las pulsaciones del teclado y hace capturas pantalla para enviarlos por correo a un destinatario designado - en estos ordenadores, particularmente en los R525 y R540. Según afirma Hassan, cuando pidió cuentas a Samsung, primero un trabajador y después un supervisor le habrían indicado que el software estaba allí "para monitorizar el rendimiento de la máquina y averiguar cómo está siendo utilizado", confirmando la intencionalidad de la compañía en su instalación.

El consultor explica en la web Network World que "la conducta de Samsung podría ser ilegal" y que el problema podría entrañar algunas implicaciones legales, éticas y de privacidad tanto para los individuos como para las empresas usuarias de los portátiles de la marca.

Tras las palabras del experto, Samsung decidió realizar una investigación al respecto, afirmando que trabajaría con el propio Hassan para ver qué había ocurrido con el problema. La conclusión ha sido que el antivirus usado para detectar el keylogger, VIPRE, puede ser confundido por el directorio de soporte multi-lenguaje de Microsoft Live, ya que ambos usarían la misma carpeta, de manera que 'SL' hacía referencia al idioma esloveno, como 'KO' para el coreano y 'ES' para español. Esto último habría sido corroborado por la empresa de seguridad F-Secure.

Samsung hizo un oportuno seguimiento del caso y demostró que sus computadoras están libres de spyware, pero ahora Hassan tendrá que afrontar la crítica por no verificar sus conclusiones. Sobre todo porque hizo que medio Internet se levantara contra la empresa, tras recordar el caso del rootkit en los CDs de Sony BMG.

Lo que por el momento no tiene justificación es el reconocimiento de la existencia del programa espía por parte del encargado de Samsung al especialista de NetSec.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
2192
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.