Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Samsung podría comprar Nokia por 19,000 mdd

10/06/2011 00:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Eldar Murtazin, editor de Mobile Review, ya dijo en su momento que Microsoft estaría interesada en la división de smartphones de Nokia, rumor desmentido por Stephen Elop. Hace unas horas otro nombre resonaba por todo el continente, el de Samsung. Según apunta The Wall Street Journal, la surcoreana podría comprar la unidad de telefonía móvil de Nokia en una operación que se elevaría a 19.000 millones de dólares.

De llegar a confirmarse, suena irónico, pero sería así, el segundo mayor fabricantes de teléfonos del mundo tendría en su poder al primero. Por otro lado, a Samsung esta operación le vendría muy bien para solucionar su actual guerra de patentes con Apple, ya que Nokia dispone de una amplia cartera de ellas. Además, la compañía asiática podría afianzar relaciones con Microsoft y acelerar la fabricación de sus terminales con Windows Phone 7.

De momento, ni Nokia ni Samsung han desmentido la noticia. De hecho, el portavoz de Samsung ha señalado que al parecer se trata de un rumor de los mercados y agregó que su empresa no comenta nada con respecto a rumores, exactamente lo mismo ha afirmado una portavoz de Nokia, Mona Kokkonen.

Últimamente parace que el futuro de Nokia es un poco incierto, no termina de adecuarse con los acuerdos a los que ha llegado con Microsoft para utilizar Windows Phone 7, quizas si se llevase a cabo esta compra, le vendria bien.

La semana pasada, se hablaba de que Microsoft estaba interesado en comprar la compañía finlandesa. El CEO de Nokia Stephen Elop salió a decir que los rumores no tenían fundamentos. Hace cuatro meses Nokia anunció que habían elegido el sistema operativo Microsoft Windows Phone como su plataforma principal. Hace dos meses, Nokia y Microsoft finalmente firmaron para crear un ecosistema global lo cual hizo que el rumor gane credibilidad.

Probablemente sigamos escuchando rumores sobre la compra de Nokia a medida que los analistas financieros continúan denigrando las acciones de la compañía. La valor de las acciones está bajando por que el fabricante de teléfonos está perdiendo mercado debido a los avances de Google y Apple. Es más, Nokia dio una advertencia a los accionistas ya que es posible que la división de teléfonos no tenga utilidades para el segundo trimestre del 2011.

A estas alturas es demasiado temprano para decir si Nokia realmente será comprado por otra compañía, pero de llegar a suceder no creemos que sea en el corto plazo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
1897
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.