Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Samsung, Broadcom y Texas Instruments, en el corazón del iPad

05/04/2010 10:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

IFixit destripa el nuevo aparato de Apple para ver sus componentes

El sábado vio la luz el iPad y el confundador de iFixit, Luke Soules, fue uno de los primeros en poner sus manos sobre el nuevo aparato de Apple. Pronto lo desarmó para ver qué esconde en sus entrañas: una memoria flash NAND de Samsung Electronics, y microchips de Broadcom Corp y Texas Instruments.

El trabajo de empresas de desmontaje como iFixit podría resultar crucial para identificar a los fabricantes que logran llevar sus productos a un aparato que se espera venda más de 5 millones de unidades tan sólo en el 2010.

Soules fue el primero en salir de la tienda, momentos después de que abriera a las 9 de la mañana, con un iPad en la mano. En casa de un amigo a unas millas de la tienda, Soules tenía sus herramientas de destrucción listas para empezarr. La secretista Apple es famosa por diseñar artefactos sellados con el fin de desalentar a quienes gustan de inpeccionar los artefactos, y el iPad no era diferente. El iPad no posee tornillos, pero con una herramienta llamada spudger, a Soules tan sólo le tomó 10 minutos separar la pantalla de 9, 7 pulgadas del iPad de su carcasa plateada.

Las empresas de desmontaje son contratadas por una amplia gama de clientes, sus datos se utilizan para inteligencia competitiva, en disputas de patentes o para mantener los puntos de referencia de la industria.

Como un veterano de muchas otras batallas, Soules estaba preparado para cualquier truco que Apple pusiera en su camino, pero el iPad no resultó ser un gran desafío para desmontar, como habían sido aparatos anteriores. El panel estaba cubierto por un campo de interferencia electromagnética, y por debajo había microprocesadores que hacen pequeño al aparato. "La gran mayoría de los cerebros del iPad están en este pequeño panel. Es impresionante lo que pueden poner en un espacio tan pequeño".

Una de las primeras partes identificables fue la memoria flash NAND, fabricada por Samsung Electronics, que ha suministrado componentes para otros aparatos Apple. También encontró chips de Broadcom Corp y Texas Instruments y otros tres chips con la marca Apple, conocida por esconder a algunos fabricantes estampando su logo encima.

El chip principal del iPad es una creación Apple; su propio procesador A4 controla los programas del iPad. Soules descubrió que la batería del iPad no está soldada al artefacto, lo que significa que la gente podrá reemplazarla por sí misma. Apple exige a sys clientes que envíen el iPad a la empresa, que cambia la batería por una suma considerable de dinero.

La Comisión Federal de Comunicaciones también ha destripado iPad. Algunos bloggers descubrieron el viernes que la FCC había subido a su página imágenes del interior del aparato en pre-producción, a pasar de que Apple le había pedido que mantuviera las imágenes como confidenciales.

Aunque gran parte del desmontaje del iPad estaba hecho para la tarde del sábado, queda al menos una semana de análisis con sofisticados equipos que pueden cortar los componentes para determinar cómo fueron hechos, y quién los fabricó.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
4518
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.