Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tany Perez escriba una noticia?

Samsung es acusada de vender Notebooks "pre-hackeadas"

12/04/2011 22:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si usted posee un computador portátil fabricado por Samsung ,   entonces le aconsejamos inmediatamente ejecutar una minuciosa exploración sobre el mismo usando el antivirus de su preferencia .   ¿Por qué ? Bueno , según un informe publicado en Network World , el investigador Mohamed Hassan ha descubierto que los Notebooks R525 y R540 de Samsung están siendo lanzados al mercado con nada menos que un keylogger comercial preinstalado .

 

image El mencionado software ( llamado Starlogger ) se activa automáticamente al subir Windows y se ejecuta en segundo plano , lo que hace que sea muy difícil de detectar sin la ayuda de un buen programa antimalware .   Ahora bien, según el informe este software puede grabar todas las pulsaciones de teclas hechas en el sistema e incluso realizar capturas de pantalla ; y luego enviar los datos recogidos   a una dirección indicada por el instalador ( léase Samsung ) .

Inicialmente Samsung negó estas acusaciones , pero más tarde admitió tener instalado el software en equipos nuevos para recopilar datos sobre el uso de los mismos ( sin consentimiento , por supuesto ) . Por ahora no está muy claro qué tipo de datos el StarLogger ha estado recogiendo de su equipo, pero un supervisor de Samsung dijo que éste está siendo utilizado para " supervisar el rendimiento de la máquina y averiguar cómo la misma siendo utilizada" . Como era de imaginarse , Samsung ha mantenido una posición muy callada al respecto . N etwork World y otras editoriales han estado buscando alguna respuesta sobre el tema , pero hasta ahora la empresa parece estar haciendo caso omiso de las llamadas telefónicas y los correos electrónicos.

Fuente:  Heaven4Geeks Buzz

http://www.espaciotech.com/2011/03/samsung-es-acusada-de-vender-notebooks.html

samsung notebooks r540 r525


Sobre esta noticia

Autor:
Tany Perez (43 noticias)
Fuente:
espaciotech.com
Visitas:
1679
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.