Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Reuter escriba una noticia?

Samsun, en la costa del Mar Negro

31/05/2010 18:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La costa del Mar negro, destino recomendable

Samsun, fundada en el siglo VII a. C. como la antigua colonia griega de Amisos, es una ciudad situada al norte de Turquía, en la costa del Mar Negro a 420 km. de Ankara. Es la capital de la provincia de Samsun y un importante puerto comercial.

La antigua Amisos estaba en el cabo al noroeste de la actual ciudad. Llegó a ser la más próspera de todas las colonias de la costa del Mar Negro, tierras donde situaba Estrabón a las amazonas. Samsun fue la ciudad donde Mustafá Kemal inició la Guerra de Independencia Turca, el 19 de mayo de 1919.

La costa turca del Mar Negro está aún por descubrir por el turismo de masas

La ciudad es agradable, y su centro Cumhuriyet Meydani (Plaza de la República), está cerca del puerto, aquí cerca encontrará el Museo Arqueológico y el museo Atatürk

La parte arqueológica del museo muestra artefactos antiguos encontrados en la zona. En el museo Atatürk podremos ver fotografías de su vida y algunas pertenencias personales, expuestas en lo que fue su dormitorio.

También son de interés, al norte del puerto, el Mercado Ruso (Rus Pazari). Donde se comercia con productos de todo tipo, y la cercana Mezquita Pazar, del siglo XIII y que es el edificio más antiguo de la ciudad.


Sobre esta noticia

Autor:
Reuter (34 noticias)
Visitas:
3678
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.