Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Sampaoli espera una Copa América-2015 mejor que la anterior y con más goles

23/11/2014 00:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, manifestó su esperanza por que la Copa América que organizará Chile en el 2015 tenga mejor nivel que la realizada en Argentina en 2011, la cual criticó por su baja cantidad de goles.

"Ojalá que esta copa tenga mejor nivel que la anterior. La anterior por ahí no tuvo buen nivel", dijo el argentino Sampaoli, durante el cierre del primer Congreso de Entrenadores de Latinoamérica, este sábado en Santiago.

Sampaoli agregó que la Copa América de Argentina, ganada por Uruguay, fue "un torneo de muy pocos goles, ojalá que tenga la tendencia de la Copa del Mundo que terminó siendo agradable para mí".

En dicho torneo jugado en 2011, se marcaron 54 goles en 26 partidos, la peor cifra de anotaciones en los últimos 20 años.

Chile organizará la Copa América entre el 11 de junio y el 4 de julio del siguiente año, y es uno de los candidatos a llevarse el torneo ya que jugará en su casa con el respaldo de su hinchada.

Ante esto, Sampaoli manifestó que el trabajo que prepara para alcanzar ese objetivo se basará en lograr mantener el "funcionamiento colectivo" que le ha permitido al plantel chileno ganarse el respeto internacional, gracias al buen desempeño que tuvo en el Mundial, donde eliminó al campeón España y estuvo a punto de dejar fuera al anfitrión Brasil.

image
Más sobre

"Esta selección, a mí, en un momento, me conmovió. Con Brasil, con España, el jugador chileno nos generó la posibilidad de saber que nos podíamos equiparar con los mejores del mundo", afirmó el técnico.

Asimismo, Sampaoli hizo énfasis en los problemas que arrastra Chile principalmente en la defensa y la falta de jugadores altos que se adapten al sistema de juego que pide en esa zona: anticipación a los delanteros y salir jugando con balón dominado evitando los pelotazos.

"Seguimos buscando alternativas", afirmó.

En el cierre del Congreso, Sampaoli participó en una mesa de discusión junto a sus colegas de México, Miguel Herrera, de Perú, el uruguayo Pablo Bengoechea, además del colombiano Jorge Pinto, exentrenador de Costa Rica, y el argentino Carlos Bilardo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5686
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.