Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Samoa: hay 40 muertos por el tsunami y buscan a decenas de desaparecidos

30/09/2009 15:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tsunami con olas de más de tres metros arrasó varios pueblos en las islas Samoa, luego de un terremoto de 8, 3 grados en la escala de Richter. Hay al menos 40 muertos, aunque se desconoce el número de desaparecidos

Un tsunami con olas de más de tres metros arrasó varios pueblos en las islas Samoa, luego de un terremoto de 8, 3 grados en la escala de Richter. Hay al menos 40 muertos, aunque se desconoce el número de desaparecidos.

El sismo tuvo epicentro a unos 200 kilómetros al suroeste de Samoa y unos 85 kilómetros de profundidad. "Aquí hubo pánico porque los niños se encontraban camino al colegio y los adultos estaban yendo a sus trabajos", dijo un corresponsal desde Apia, la capital de Samoa, en contacto con la radio pública neocelandesa.

Un tsunami con olas de más de tres metros arrasó varios pueblos en las islas Samoa, luego de un terremoto de 8, 3 grados en la escala de Richter. Hay al menos 40 muertos,

Según voceros, el tsunami provocó importantes daños materiales. "Basados en todos los datos disponibles, el terremoto puede haber generado un tsunami que podría ser destructivo en las áreas costeras incluso alejadas del epicentro", indicó un especialista estadounidense.

El Instituto Geológico de EE.UU. había emitido tras el sismo una alerta de tsunami para el Pacífico Sur, dirigida en particular a Nueva Zelanda, las islas Fiji, la Polinesia francesa y Tonga.

Posteriormente se lanzaron avisos para las islas Marshall, Salomón, Vanautu y Nauru. También hay avisos para Nueva Caledonia, Papúa Nueva Guinea, Australia y otras islas del Pacífico.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
10046
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.