Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Melenciano escriba una noticia?

Sammy Sosa: Cuando se apaga una Estrella

30/11/2009 15:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Samuel Kelvin Peralta Sosa, (Sammy Sosa), logro por la capacidad y voluntad que acompaña a todo ser humano, de desafiar la miseria, y luchar contra la necesidad que le abate en determinado momento de la vida

Por: Miguel Melenciano

New York, (PP).-Después de haber vivido el legado de nacer, en uno de los poblados más pobre de la región este de la Republica Dominicana, en donde su desayuno estaba compuestos por; un pan de agua, acompañado de un vaso de melao de caña, que ingería, antes de salir a trabajar con su limpia bota bajo el brazo, para pulir los polvorientos zapatos de su clientes.

Sin poder recibir la suficiente educación, debido al duro trajinar, entre el trabajo, y su delirante pasión por el bate, y la pelota en los cañaverales de su pueblo, actividad que en principio, la hacía para divertirse con sus amigos, sin pensar que, de aquí dependía su futuro económico para abandonar la extrema pobreza padecida.

Samuel Kelvin Peralta Sosa, (Sammy Sosa), logro por la capacidad y voluntad que acompaña a todo ser humano, de desafiar la miseria, y luchar contra la necesidad que le abate en determinado momento de la vida, elegir como profesión, lo que de niño fue un juego para él, el baseball, con el que ha conseguido transcender en lo deportivo y lo económico, pero no así en los social.

Trascendencia y aceptación social, que ha buscado denodadamente, congraciándose con el Jet Set internacional, a los que invita, a sus ya famosa fiesta de cumpleaños, como escribimos es un artículo anterior, a raíz del gran escándalo generado, por el cambio de color en el rostros del antiguo toletero, titulado; Sammy Sosa: El rostro ajeno y la pérdida de identidad.

En este articulo narrábamos que "Sosa para poder colarse en una sociedad que no le aceptó, estando en la cúspide de la fama, cuando jugaba beisbol de grandes ligas é impuso un record histórico, hoy ha tenido que recurrir al gasto de una inmensa fortuna, invitando a la crema innata del Jet Set internacional, ha su ya famoso e internacional cumple año".

Y agregábamos "Pero al parecer, los cumpleaños de Sosa, en los que paga a sus invitados, desde los pasajes aéreos, hasta el último trago del mejor champan, vino o whiskys -previamente seleccionado por sus convidados- no le ha permitido ser aceptado como uno de ellos, y ha tenido que llegar al exceso de lo irracional, de cuando el ser humano no se acepta como verdaderamente es, y pierde su autoestima".

Esa misma búsqueda, del "reconocimiento" inalcanzado de una sociedad plástica, lo ha hecho colocar otra piedra más en el camino al pináculo del Salón de la Fama, que ya se había visto manchado por las dudas, cuando los árbitros encontraron corcho en su bate, siendo expulsado y suspendido durante siete partidos.

Tres querellas por fraude y abuso de confianza contra el ex jardinero han sido interpuesta, exigiendo todas el pago de dinero, por diferente servicios

Pero también, el bochornosos acto en el que fue involucrado, junto a otros jugadores de grandes ligas, los cuales dieron positivo al uso de esteroides para mejor su rendimiento físico en el terreno de juego. Situación que le crea una neblina de incertidumbre, ante la agónica espera de su inducción en el Salón de la Fama del Béisbol, para lo cual será elegible en 2013.

Hoy, el hombre que implanto varios record en las grandes ligas, y por lo cual fue ovacionado por sus fanáticos, así como obtener la rotulación de avenida, calles y lugares, con su nombre, por la hazaña de ser el único jugador, que ha bateado 60 home runs o más en tres temporadas consecutiva, se enfrenta a la justicia.

Tres querellas por fraude y abuso de confianza contra el ex jardinero han sido interpuesta, exigiendo todas el pago de dinero, por diferente servicios que un tal, Carim Abu Nabaa le ha prestado a Sosa, y me puse a sumar, para aquilatar, entre el prestigio de la figura de Sammy, y la mísera suma de todo este embrollo.

Los resultado, 203, 000 mil dólares es la deuda en total, por la cual el afamado toletero, en vez de ser caminado al home, podría ser encaminado a cumplir dos años de cárcel, en caso de ser encontrado culpable de las acusaciones que se le imputan.

¿Cuál es la necesidad que tiene, un hombre que ha amasado fortuna en las grandes ligas, de exponer al cuestionamiento y escrutinio público su imagen, ya de por sí deteriorada, por los anteriores escándalo, de dopaje, bate con colcho, una baja en su promedio de bateo que lo saco del baseball, y el más reciente, renegar su raza y color piel ?, ¿Que busca Sammy Sosa con estos escándalos?.

Cualquier noche es posible ver alguna estrella surcando el cielo e incluso, en casos excepcionales principalmente por su tamaño, llegan a ser vistas en pleno día. Sin embargo, hoy somos testigos presenciales, de cómo una carrera que tuvo su momento brillante en el firmamento deportivo, se va apagando en las altura...he dicho..


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Melenciano (113 noticias)
Visitas:
20243
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.