Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Samanta Villar: "La maternidad es un horror"

0
- +
11/03/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • La periodista ha concedido una entrevista para La Vanguardia por la publicación de su último libro.
  • "Samanta ya no es la que lo hace todo y va a todos lados", explica.

image

La periodista Samanta Villar ha concedido una entrevista para el medio La Vanguardia por la publicación de su último libro, La carga mental femenina (Planeta).

En la conversación con dicho diario, la reportera ha vuelto a hablar sobre la maternidad tras las polémicas declaraciones en las que aseguraba que había perdido "calidad de vidad" después de ser madre de dos mellizos, sobre la carga mental femenina que conlleva la "planificación, organización y supervisión de las áreas del hogar y los cuidados familiares" y el papel de los hombres.

Para Villar, la carga mental femenina se traduce en "estrés, ansiedad y depresión", algo que, en opinión de la periodista, era una "ley universal y natural" porque los hombres "no son multitarea".

La reportera incide en que, entre las parejas, aún impera la escena de una mujer mandando a un hombre a realizar una tarea: "Ponen muchas lavadoras, van a hacer la compra, saben cocinar...pero esto de no me lo has pedido aún está instaurado en un montón de parejas. Están esperando que la directora general diga qué es lo que tiene que hacer y cuándo".

En la entrevista, Samanta Villar asegura que ha rechazado trabajos que sabía que la iban a "sobrecargar". "Samanta ya no es la que lo hace todo y va a todos lados", explica la periodista, que asegura que abandonaría la televisión si le obligara a "perderse la infancia" de sus hijos.

Sobre las declaraciones en las que aseguró que con la maternidad se perdía calidad de vida, la comunicadora se ha reafirmado y ha asegurado que antes de ser madre "ya conocía la felicidad absoluta y con mis hijos sigue siendo así".

"Amo con locura a mis hijos, los disfruto una barbaridad, pero tengo un estrés que antes no tenía, tengo enfrentamientos con ellos varias veces al día porque hay que ponerles límites. (...) Calidad de vida es tu libertad, descanso, independencia, horas de sol, poder tumbarte a la bartola. La gente se echa las manos a la cabeza cuando digo que la vida es peor, (...) pero confunde esto con ser infeliz", explica Villar.

En este sentido, Samanta aclara que hay más personas que señalan las cosas malas de la maternidad: "Son cosas que se dicen en petit comité y te sientes acompañada compartiéndolo, pero no te atreves a decirlo con desconocidos porque no sabes qué van a opinar de ti (...) Si quieres a tus hijos, les puedes decir libremente que la maternidad es un horror".

Al final de la conversación, la periodista se define como "una madraza muy cariñosa" y explica el tema del que versará su próximo libro: las parejas con hijos.

"Convertirte en padre o madre es conocer una nueva faceta entera de la persona con la que estás. Es la tormeta perfecta: cuando menos duermes, cuando más trabajo tienes, aparece una nueva persona (...). Con estos ingredientes, es un milagro que continúen las parejas", sentencia Samanta Villar.

El libro La carga mental femenina es un conjunto de historias cotidianas protagonizadas por madres, con el que se pretende dar visibilidad al problema que tienen las mujeres tras la maternidad, que viven con el doble peso su vida laboral y familiar.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (31688 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
102
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.