Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Sam Michael (Williams): "Dos semanas son una eternidad para la Fórmula 1"

24/02/2011 18:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La decisión de Bahrein de cancelar el Gran Premio inaugural de la temporada 2011 de la Fórmula 1 ha provocado una "enorme diferencia" para los equipos en relación con el desarrollo de los nuevos autos, según el director técnico de Williams, Sam Michael.

Las autoridades de Bahrein decidieron el lunes postergar la carrera del 13 de marzo debido a las sangrientas protestas contra el Gobierno. Australia ahora será la primera carrera del calendario el 27 de marzo, con una última sesión de ensayos de pretemporada programada del 8 al 11 de ese mismo mes en el Circuito de Cataluña.

"Creo que esto da más tiempo para perfeccionar cosas y tener un paquete mejor", dijo Michael en una entrevista con 'Reuters' antes de que el equipo presentara su nuevo monoplaza 'FW33'.

"Obviamente uno llega a la primera carrera y hace lo mejor con lo que tiene, pero siempre se llega un poco ajustado (...) tener dos semanas extra hacen una enorme diferencia en la F1 porque es mucho tiempo", agregó.

Michael comparó la situación con la producción de un nuevo auto de carretera con tres meses extra para trabajar o con la de un avión con seis meses más para finalizarlo. "Dos semanas es una eternidad en la Fórmula 1", remarcó.

Williams había planeado llevar a Bahrein partes específicas de refrigeración que aún tenían que ser fabricadas. El retraso le da más tiempo, incluso si las partes siguen siendo requeridas para la tercera jornada de la temporada en Malasia, donde las temperaturas también son altas.

"Tenemos un primer paquete de carrera mejorado que estará en el coche completamente para los ensayos en Barcelona. Entre Barcelona y Melbourne también cambiaremos el coche, porque encontramos cosas en el túnel de viento que nos gustaría cambiar", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2727
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.