Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

Salvar a las abejas Británicos animados a tener colmenas en casa

07/08/2009 00:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Natural England la agencia pública que asesora al gobierno en materia de medioambiente colmena destinada a facilitar su instalación en la ciudad

<a href="http://www.flickr.com/photos/71962092@N00/1363541111/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/71962092@N00/1363541111/" target="_blank">wolfpix</a> via Flickr

Deseosas de frenar la disminución de la población de abejas las autoridades inglesas lanzaron este miércoles un progama para alentar a los ciudadanos de las ciudades a instalar colmenas en sus jardines o incluso en sus balcones.

Natural England, la agencia pública que asesora al gobierno en materia de medioambiente, presentó una nueva colmena de plástico destinada a facilitar su instalación.

El nuevo modelo bautizado beehaus, es más grande que una colmena normal, para que las abejas tengan más espacio, y permite recolectar 50 tarros de miel con sólo una hora de atención semanal en verano subrayó la agencia.

Tom Tew

<a href="http://www.flickr.com/photos/7356200@N07/423033945/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/7356200@N07/423033945/" target="_blank">gárgoris</a> via Flickr

La primera beehaus de colores gris y amarillo ornaya el techo-terraza de las oficinas de Natural England, en pleno centro de Londres.

El jefe del equipo cientifico de la agencia Tom Tew, explicó que si hubiera más abejas en las ciudades, se incrementaría el número de insectos y los haría más resistentes a las enfermedades y plagas que amenazan su supervivencia.

Tenemos que reconocer que si queremos que las plantas florezcan, necesitamos poblaciones sanas de insectos para preservarlas.

No hay ninguna razón para que nuestra ciudades sean desiertos de fauna y flora. La fauna y la flora pueden prosperar si diseñamos nuestras áreas urbanas pensando en la naturaleza y la beehaus es un buen ejemplo de cuán fácil es para cualquiera traer la naturaleza hasta la puerta de su casa. El número de abejas se redujo de entre el 10 y el 15 por ciento en los dos últimos años en Gran Bretaña, según cifras oficiales pero este sindrome de despoblamiento de las abejas se registra en el mundo entero.


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
10302
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.