Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

'Salvados' pregunta por qué se tiran 9 millones de toneladas de comida en España

08/12/2012 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

También aborda la situación de servicios como el Banco Solidario de Alimentos y analiza la repercusión de los recortes del Gobierno en ellos

Programa 'Con la comida no se juega'Imagen del programa de 'Salvados' titulado 'Con la comida no se juega'. (La Sexta) Ampliar

  • Titulado 'Con la comida no se juega', el espacio muestra casos reales de toneladas de alimentos que se tiran antes de llegar al consumidor.
  • El programa que presenta Jordi Évole se ha desplazado a lugares donde descartan alimentos por no cumplir los criterios estéticos o la normativa europea.
  • También aborda la situación de servicios como el Banco Solidario de Alimentos y analiza la repercusión de los recortes del Gobierno en ellos.

Jordi Évole ha entrevistado a Joan Baldoví, diputado en el Congreso por Compromís-Equo, para saber si los políticos han tomado cartas en el asunto y van a legislar sobre el desperdicio de alimentos . Évole ha entrevistado a un diputado para saber si los políticos van a legislar sobre el desperdicio de alimentos Titulado 'Con la comida no se juega', el espacio muestra casos reales de toneladas de alimentos que se tiran antes de llegar al consumidor.

El equipo de Salvados ha visitado un campo de mandarinas, en el que el 40% de su producción se descarta al no cumplir los criterios estéticos impuestos por los supermercados.

También se ha desplazado a Galicia para hablar con pescadores que arrojan por la borda toneladas de pescado muerto con la finalidad de cumplir la normativa dictada por la Unión Europea.

'Con la comida no se juega' aborda la situación de los servicios de beneficencia visitando el Banco Solidario de Alimentos de Valencia y analizando la repercusión de los recortes de las partidas de los Presupuestos Generales del Estado en los servicios sociales

.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5557 noticias)
Visitas:
437
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.