Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Los salvadoreños sienten que están peor o igual que durante la guerra civil

19/01/2017 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La mayoría de los salvadoreños estimó que, a causa de la violencia de las pandillas, su país está igual o peor que durante la guerra civil (1980-1992) que dejó más de 75.000 muertos, aseguró este jueves una encuesta de la jesuita Universidad Centroamericana (UCA).

Ante la pregunta sobre cuál es la situación del país a 25 años del fin de la guerra, un 48, 3% dijo que peor, un 31, 1% igual que durante el conflicto y solo un 19, 3% opinó que está mejor que antes de los acuerdos de paz.

La encuesta, realizada a nivel nacional con 1.262 personas y con un margen de error del 2, 8%, determinó que en un 69, 1% el desencanto de la población con respecto a la paz es por la delincuencia y la violencia homicida.

Más sobre

El 16 de enero de 1992, con la mediación de la ONU, el gobierno y la entonces guerrilla del FMLN firmaron los acuerdos de paz que acabaron con el conflicto armado que dejó más de 75.000 muertos.

Pero "hay un progresivo desencanto de la población con respecto al impacto que han tenido los acuerdos de paz en la realidad salvadoreña", declaró el vicerrector de la UCA, Omar Serrano.

"Creemos que la situación de inseguridad y violencia es tan agobiante que eso opaca el significado o el impacto que pudieran tener los acuerdos de paz", argumentó Serrano.

El Salvador registró en 2016 un promedio de 80 homicidios por cada 100.000 habitantes, con lo cual figura como una de las naciones sin guerra más violentas del mundo.

El lunes, el presidente Salvador Sánchez Cerén anunció que, con la mediación de la ONU, buscará una segunda generación de acuerdos para enfrentar acuciantes problemas económicos y sociales.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1771
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.