Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

El salvadoreño Francisco De León Se adjudica la primera etapa del Tour Orbea 2009

02/07/2009 23:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Escuintla Guatemala. El ciclista cuzcatleco Francisco de León se adjudico este jueves la primera etapa del tour Orbea 2009, celebrada entre las localidades de Escuintla rumbo a Puerto Quetzal retorno en Taxisco - Escuintla; la etapa contó con un total de 90 kilómetros de recorrido y la meta de llegada ubicada en las inmediaciones de la tórrida ciudad de Escuintla recibió en una multitudinaria llegada el grueso del pelotón, en un típico y veloz embalaje final.

"¡Aquí esta duro!... ¡esta lo mejor de Guatemala!, afirmo Ismael Villacorta desde la ciudad de Guatemala, "Rabadilla (De León) ha logrado un gran merito"... agrego felizmente el dirigente salvadoreño.

Según informes emitidos desde ciudad de Guatemala, por las radios locales; quienes comentan que los "guanacos" se enfilaron ordenadamente como equipo en los últimos metros finales y usaron una estrategia fuera de lo común... los salvadoreños hicieron creer en la "finta" que lanzarían a Mario Contreras, el anzuelo fue tirado; de esta forma todos los corredores en la refriega final esperaban atentos el ataque final de "Marito" Contreras, quien desbarato al grupo de sprinter, para permitir en una jugada "ajedrecística", a donde el santaneco se sacrifico como un "peón mas" para lograr colocar a su compañero Francisco "rabadilla" De León, en el carril perfecto, para que esté ajustara su pulso y fuerzas a tiempo, para lanzar el ultimo ataque con su ultimo aliento, de esta forma complementando un verdadero trabajo en equipo, los quetzales en bicicletas cayeron en la trampa, la escuadra cuzcatleca logro desbaratar al grueso de

corredores en su mayoría de origen guatemalteco. Y Francisco de León se adjudico un merecido triunfo labrado en el trabajo en equipo.

El asalto al podium del Tour Orbea 2009 por parte del equipo salvadoreño estuvo compuesto por los ciclista Omar Benítez, Javier Goodall, Mario Contreras Francisco De León; se había dado, durante muchos años, los suéteres y los triunfos olvidados en el pasado, vuelven a la luz, primero fue Evelyn ganado la vuelta a Guatemala femenina, hoy Rabadilla De León parte como líder mañana del Tour Orbea 2009.

Amigos... por hoy celebremos!!!


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
4042
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.