Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Salvador Sostres: historia de un articulista descontrolado

08/04/2011 12:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Periodistas y la ministra Pajín recuerdan a Pedro J. las veces que el columnista se saltó sus "controles"

Salvador Sostres: historia de un articulista descontrolado

MARCOS PARADINAS

No fallaron los controles . Es el título del análisis que publica hoy en El País José Luis Izquierdo, encargado de diseccionar las vísceras que a diario arrojan los articulistas de la caverna mediática, pero bien podría ser la conclusión general que sacan quienes critican a Salvador Sostres por su artículo en El Mundo sobre una asesinato machista. "No es un error. No era la primera vez. Puede que no sea la última", es parte de la conclusión que Leire Pajín, ministra de Sanidad e Igualdad, ha reflejado en su blog. Y así lo confirma también el trabajo hecho ayer por Público que recopila las tantas veces que a Pedro J. Ramírez le "fallaron" los "controles" (la excusa que uso el director de El Mundo para justificar la publicación del artículo de marras).

  • Noticias relacionadas
    • La responsable de Igualdad del PSM pide el "rechazo social" hacia Sostres
    • Pedro J. retira de Internet un artículo de Sostres en el que calificaba de "normal" un asesinato...
    • Ussía defiende a Sostres comparándolo con Cela o Mihura y divulgando chascarrillos privados...
    • Rubalcaba califica las palabras de Sostres de "vomitivas" y "deplorables"
    • UGT demanda a Sostres por comparar a los sindicatos con ETA
    • Sobre la "conversación privada" de Sostres en telemadrid

"Los artículos de Salvador Sostres son siempre, un día tras otro, del mismo cariz que el publicado ayer. En unos, es verdad, se despelleja y en otros se desuella. Sostres es un provocador, faltón y virulento. Y lo es en cualquier circunstancia. Y desde hace muchos, muchos años", explica Izquierdo desde El País .

"Desvergüenza desafiante"

Izquierdo, que lleva ya más de un año recibiendo altas dosis de bilis, sabe de lo que habla. "Y es precisamente por eso, por su profesionalidad en el ejercicio de lo soez, por su desvergüenza desafiante, por lo que el director de ese medio le dio acomodo destacado en sus páginas. Y no solo le alquiló una columna, sino que, además, con todo el desparpajo que resulta de la suma del desparpajo de cada uno de ellos, le permitió, durante semanas y meses, que opinara sobre lo divino y lo humano", explica el veterano periodista.

Las perlas de Sostres

Que la fama de Sostres le precede, es innegable, por mucho que Pedro J. pinte la situación como algo puntual. Lo sabe Izquierdo y lo sabe Belén Alarcón, redactora de Público , que ha recogido en una pieza otras perlas de Sostres que pasaron el filtro en El Mundo :

"Las mujeres llevan toda la historia lamentándose (...) las últimas décadas, colectivamente, a través de todos los tópicos tan tediosos y absurdos del feminismo. Y nada han conseguido". 29/03/2010

"Escandalizarse por los casos de pederastia y abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica es fácil y barato, pero estas anécdotas, (...), no pueden ser una enmienda a la totalidad a la mayor oenegé del mundo" . 25/03/2010

"No es lo mismo que llegues a casa y te encuentres al niño cepillándose a una muchacha estupenda que encontrarte a tu hija en el sofá o en tu propia cama, a cuatro patas, por bueno que esté el chaval" . 03/11/2010

"Llega el sol y las chicas muestran con total descaro cuáles son sus prioridades y su principal esplendor. La belleza es una característica femenina tal como el talento es una característica masculina" . 20/08/2010

"Desaparecido Labordeta es hora que desaparezcan, también, todos aquellos productores de quesos que promocionaba en sus programas. Todo este gusto por lo rural no lleva a nada bueno" .

Quejas de los periodistas

Más de cien periodistas de El Mundo enviaron ayer una carta a Pedro J. Ramírez en la que le pedían que prescinda de Sostres, "porque la libertad de expresión no debe servir para hacer apología de vilezas". Se trata de la segunda misiva en este sentido, después de que en otra le pidieran a su director que "reflexionase" sobre su permanencia, después del incidente que protagonizó en Telemadrid.

Como Berlusconi

También Lucía Méndez, insigne periodista de El Mundo , le leyó la cartilla a Sostres en febrero desde esas mismas páginas por un artículo marcadamente machista: "En España hay cantidad de hombres que escriben en los diarios -en este, sin ir más lejos- cuya visión de las mujeres es clavada a la del primer ministro italiano. O putas o amas de casa o monjas".

Pajín no lo ve un error

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha comentado la polémica en su blog y también discrepa con la teoría del error de Pedro J.: "La publicación de ese artículo hoy en el diario El Mundo no es un error. No era la primera vez. Puede que no sea la última. El problema es la tibieza con la que algunos profesionales de medios de comunicación siguen abordando la violencia de género. El problema es que la tibieza llega a veces a tal punto que se les va la mano y cruzan el límite".


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2539
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.