Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Publicidadswiss escriba una noticia?

El Salvador retrasa lanzamiento de bonos Bitcoin a causa de la guerra de Rusia con Ucrania

23/03/2022 19:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El país centroamericano anuncia a su pueblo que tendrá que posponer los bonos previstos en Bitcoin debido al conflicto bélico de Rusia y Ucrania. Te invitamos a conocer más detalles

  •  El Salvador tiene como objetivo emitir bonos basados en Bitcoin.
  • Los bonos bitcoin son parte de las estrategias con las que el Gobierno busca diversificar las opciones de financiamiento.

El presidente de El Salvador Nayib Bukele anunció una serie de medida a tomar en cuenta para la aliviar la crisis económica que ya golpeaba al país, el cual se ha visto acentuada por la invasión rusa a Ucrania, entre estas el lanzamiento de los Bonos Volcán basados en Bitcoin.

No obstante, el gobierno de El Salvador tenía estipulado lanzar sus nuevos bonos volcánicos” el 20 de marzo de este año. La iniciativa consta en la emisión de bonos por un valor de mil millones de dólares, de los cuales una mitad se destinaría a la construcción de una “ciudad bitcoin” y la otra se invertiría en BTC.

Todo parecía marchar bien para el Salvador con la criptomoneda Bitcoin hasta que llegó la guerra de Ucrania. La duda y la desesperación permanece sobre el desenlace final del conflicto que actualmente se está viviendo entre Rusia, Ucrania y la OTAN, se apoderan de la atención del mundo entero actualmente y gracias a esto, El Salvador se mantiene en la expectativa para lanzar los Bonos Volcán basados en bitcoin.

Bonos de Bitcoins son retrasados en El Salvador

El país centroamericano usará el dinero recaudado para la emisión de bonos para financiar la construcción de la Bitcoin City, una pequeña urbe que se alimentará con energía eléctrica geotérmica, la cual es generada por el volcán de Tacapa y seguidamente del volcán de Conchagua.

Dicho lanzamiento está previsto desde noviembre del año pasado, El Salvador tiene como objetivo emitir bonos basados en bitcoin por un monto superior a los USD 1.000 millones. Las ganancias se utilizarán para que el país aumente sus tenencias en bitcoin, la cuales ya están por el orden de los 1.800 BTC.

Especialistas de Foster Swiss expresan que los bonos bitcoin son parte de las estrategias con las que el Gobierno busca diversificar las opciones de financiamiento. 


Sobre esta noticia

Autor:
Publicidadswiss (344 noticias)
Visitas:
4222
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.