Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

EL SALVADOR, CONTRA RELOJ PROXIMO DOMINGO 14 DE FEBRERO

15/02/2010 14:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prueba Contra Reloj

"La verdadera batalla"

Fue la especialidad de Maureen Vergara, quien la llamaba "la carrera de verdad", fue en esa modalidad de ciclismo, a donde la "Rubia de oro", cinceló su nombre en letras doradas.

Maureen Vergara oro en C.R.Individual

1998 Maracaibo Venezuela.

Sur América también la vio ganar, en los panamericanos de ciclismo disputados en la bella ciudad de Cali, Colombia, Maureen logró la medalla de oro en la carrera de contra reloj, ante las mejores del continente incluyendo ciclistas de: USA, Canada, Cuba, Colombia, etc. Su triunfo en tierras cafeteras fue un merito único e inédito de un atleta salvadoreño, hasta la fecha.

"Opi" Castillo campeón contra reloj de Guatemala

También compitió en México, Maracaibo Venezuela, Cuba, Europa y su natal California, en muchos de estos lugares, la Salvadoreña / norteamericana, hizo sonar el sagrado himno nacional de nuestro país (ojo no el de los Estados Unidos), triunfando en las carreras de pista, ruta y contra reloj, en el máximo nivel del ciclismo profesional de los mundiales o fases de las copas de pista, eventos organizados por la UCI.

Más sobre

El séxtuple ganador de la máxima cita deportiva de los pedales en el mundo, el tejano Lance Armstrong extendió su dominio en el Tour de Francia, al agenciarse y dominar a su antojo la prueba contra reloj, doblegando inclusive a corredores mas jóvenes como fue el caso del eterno segundo puesto; el alemán Jan Ullrich, pero fue la contra reloj la prueba que definió en mas de una ocasión, en una apretada lucha de segundo y milésimas, para que el jefe tejano se paseara de amarillo en los "Champs Elysees" de la "ciudad luz" de Paris.

En fin la contra reloj es una prueba interesante y delicada, a donde el corredor somete su voluntad y su cuerpo a niveles agonisticos altísimos, sacrifico y sufrimiento sobre el sillín, para ganar la guerra.

En la actualidad Maureen Vergara se desempeña como agente de policía en la ciudad de Oakland Estados Unidos.

Suerte para todos los participantes en la primera fechas de contra reloj, a ver quien resulta ser el dueño de la denominada carrera de la verdad.

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
8838
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.