Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El Salvador registra leve incremento de remesas familiares

19/02/2016 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Salvador recibió en enero 306, 4 millones de dólares en remesas familiares, un crecimiento del 3, 5% con respecto a igual mes de 2015, informó este viernes el Banco Central de Reserva (BCR).

Los ingresos del primer mes de 2016 superaron en 10, 4 millones de dólares a los de enero de 2015, cuando el país recibió 296 millones de dólares, según el BCR.

Este aumento "ha contribuido a mejorar las condiciones de vida de por lo menos el 20, 4% de los hogares salvadoreños receptores de remesas", consignó el banco con base en una encuesta.

El flujo de remesas en enero fue alentado por una reducción de 0, 4% del desempleo hispano en Estados Unidos, según el BCR.

"La caída fuerte del desempleo hispano en un solo mes muestra una coyuntura favorable para las remesas familiares, lo que se une a los incrementos al salario mínimo aprobados en California (el más poblado por migrantes salvadoreños) y otros estados", precisó el banco.

Durante 2015, El Salvador recibió 4.279, 6 millones de dólares en remesas, un 3% más que el año precedente.

En Estados Unidos viven unos 2, 6 millones de salvadoreños de los tres millones que residen en el extranjero.

estadounidenses se alarmaron en julio de 2014 al detectar una oleada de más de 60.000 menores no acompañados por adultos procedentes de los tres países centroamericanos, en busca de sus padres radicados en Norteamérica y huyendo de la violencia especialmente de maras y pandillas.

Contrario a los adultos que son deportados de inmediato, los menores tienen que seguir todo un proceso legal, caso por caso, antes de ser devueltos a sus países. En el comunicado, las autoridades de los tres gobiernos reconocieron que aunque "son respetuosas de las leyes internas de cada país, abogan por la implementación de la reforma migratoria integral en los Estados Unidos".

Estimaron que una reforma migratoria "contribuiría a la solución estructural de esta problemática", al destacar que "la migración debe ser abordada de manera integral, corresponsable y humana".

Los tres países reafirmaron "su compromiso de continuar promoviendo iniciativas que desincentiven los flujos migratorios irregulares, generando arraigo de los compatriotas en sus respectivas comunidades de origen".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1927
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.