Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El Salvador preocupado por bloqueo de decretos migratorios en EEUU

18/02/2015 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Salvador expresó su preocupación por el bloqueo temporal de la aplicación de decretos de beneficio migratorio que beneficiaría a millones de inmigrantes en situación irregular, y pidió que se eviten las deportaciones.

"El gobierno de El Salvador expresa su preocupación", ante la decisión del juez Andrew Hanen, del tribunal federal de Brownsville, de bloquear la aplicación de decretos migratorios anunciados en noviembre por el presidente Barack Obama, señaló la Cancillería en un comunicado.

Los decretos de Obama beneficiaban a un contingente estimado de entre cuatro y cinco millones de inmigrantes en situación irregular y evitaban su deportación.

En Estados Unidos residen unos 2, 5 millones de un total de tres millones de salvadoreños en el exterior, que son pilar importante para la economía nacional, gracias a remesas que en 2014 alcanzaron la cifra de 4.217, 2 millones de dólares, equivalentes a un 16, 5% del PIB.

El gobierno salvadoreño hizo votos por "la pronta búsqueda (en Estados Unidos) de medidas que promuevan estabilidad para todos los migrantes que se apegan a las normativas estadounidenses, y que con su trabajo aportan a la economía de dicho país", agrega el comunicado de la Cancillería.

Entre las medidas anunciadas en noviembre por Obama, figura la que permite la posibilidad de nacionalizarse a indocumentados que tengan hijos con ciudadanía estadounidense o con permiso de residencia, de modo que pueden obtener un permiso de trabajo temporal y evitar así ser deportados.

Esas medidas no benefician a los inmigrantes que llegaron a Estados Unidos después de enero de 2010, y que serán deportados.

El juez Hanen bloqueó los decretos de Obama, hasta que una corte se pronuncie sobre su constitucionalidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1317
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.