Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Plascencia escriba una noticia?

En El Salvador ya juegan contra México

21/05/2009 03:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La “Barra Azul”, porra oficial de la selección del Salvador, lanzó la campaña “Ponte la Mascarilla”, con la que buscan ponerle presión a la selección de México. Dirigentes de la barra rechazaron que se trate de una actitud denigrante hacia México

San Salvador, El Salvador.-La barra oficial de la selección de El Salvador planea ponerse mascarillas en el partido como local contra México el 6 de junio por las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

La “Barra Azul”, como se denomina el grupo, lanzó la campaña “Ponte la Mascarilla”, con la que buscan ponerle presión a la selección de México. Las mascarillas se han convertido en una especie de símbolo en México tras el brote de gripe porcina que ha cobrado 75 vidas.

El movimiento pide a los aficionados salvadoreños que se vistan de azul y usen las mascarillas desde su ingreso al estadio.

Dirigentes de la barra rechazaron que se trate de una actitud denigrante hacia México.

“Esta es una forma creativa de presionar a los mexicanos, presionarlos psicológicamente. Es una campaña futbolista que nada tiene que ver con el racismo, o un anti mexicanismo”, dijo a la AP Iván Flores, dirigente de la Barra Azul.

“Lo que queremos, y creo que ya lo estamos logrando, es que México comience a sentir la presión, que sepan que hay una afición apoyando a la Selecta y le vamos a meter presión a ellos desde que lleguen al país”, agregó.

Flores negó cualquier tipo de relación con la Federación Salvadoreña de Fútbol y que la campaña estimule el rechazo a los mexicanos por la gripe porcina.

“Quiero recordar que la gripe A H1N1 no es exclusivamente de México, está afectando a 40 países del mundo y nosotros somos parte del problema y entonces tendríamos que estar burlándonos de los infectados aquí en El Salvador y no es ese el sentido”, manifestó.

La iniciativa, sin embargo, ha recibido el rechazo de algunos aficionados y de un sector de la prensa deportiva.

“Es de muy mal gusto porque va más allá de lo deportivo”, dijo a la AP el connotado periodista Carlos Aranzamendi, de Radio Monumental.


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Plascencia (112 noticias)
Visitas:
10518
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.