Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

San Salvador incorpora vigilancia electrónica contra delincuencia

20/05/2014 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las autoridades de seguridad pública de El Salvador inauguraron este martes un sistema de vigilancia electrónica con 360 cámaras colocadas en la capital, que servirá a la policía como instrumento para el combate a la delincuencia.

"Es un sistema de vigilancia electrónica que nos ayudará a combatir la delincuencia en las calles de San Salvador, es una herramienta útil para la policía", aseguró el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Perdomo.

Perdomo señaló que las 360 cámaras de alta resolución de video colocadas en distintos puntos de la capital son el inicio de un proyecto con el que se pretende ubicar hasta 6.500 cámaras en la ciudad y otras urbes periféricas.

De momento, el ministerio de Justicia y Seguridad ha invertido unos cinco millones de dólares en la instalación del sistema.

Según la policía, una parte de los dispositivos se instalaron en las calles que sirven de salida y entrada a la capital y otras en zonas de la ciudad con alta incidencia delincuencial.

"Según nuestros análisis cada cámara es equivalente a que tengamos 27 policías en la calle, es un sistema muy moderno que, mientras lo teníamos a prueba para verificar su funcionamiento, ya nos permitió desbaratar una banda de robacarros y detener a otros delincuentes", sostuvo el funcionario.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2682
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.